Número de pines en un DIMM

Escrito por david ward | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Número de pines en un DIMM
DIMM sustituye una tecnología anterior, SIMM, permitiendo que la RAM funcione como una memoria de 64 bits, en lugar una de 32. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Al comprar una memoria de acceso aleatorio (RAM) para tu equipo, es muy importante conocer una serie de especificaciones acerca de la memoria. Esto incluye la velocidad, capacidad de almacenamiento, el factor de forma, y ​​el número de pines. Las especificaciones de la memoria RAM necesarias para actualizar el equipo dependerán de tus necesidades informáticas y de la placa base instalada en tu computadora. A partir de la fecha de publicación, la mayoría de los equipos utilizan Dual Inline Memory Module (DIMM), que ha sustituido a la anterior generación, conocida como SIMM (Single Inline Memory Module).

Otras personas están leyendo

Definición de un módulo DIMM

DIMM difiere de su predecesor basado en la arquitectura de cada conector individual en el módulo de memoria RAM. SIMM y DIMM son casi idénticos en apariencia; tienen una serie de chips montados a lo largo de una placa de circuito con los contactos en la parte inferior. La diferencia está principalmente en la estructura de la de las patillas de la parte inferior. En un SIMM, cada pasador tiene una forma idéntica de contacto eléctrico en cada lado. En un DIMM, cada lado del conector tiene un contacto único, lo que permite producir grandes cantidades de información. Esta es la base para duplicar la velocidad de 32 bits a 64 bits.

Tipos de módulos DIMM

Casi todos los equipos enviados a partir de la fecha de publicación contienen algún tipo de DIMM. Cualquier memoria indicada como "Double Data Rate" (DDR) de RAM es DIMM. Esta tecnología ha sido de uso común desde al menos la década de 2000 y tiene la ventaja de ser mucho más rápida que sus predecesoras. Hoy en día, diferentes arquitecturas de memoria RAM se enumeran como DDR1, DDR2, DDR3 y varían en la velocidad de varios cientos de megahertz de velocidad de transferencia hasta los gigahercios. Muchas placas madres modernas pueden soportar las tres formas de memoria DDR, pero es fundamental, al comprar memoria RAM, saber cuál de estas estructuras de memoria encaja en la placa base.

Número de pines en tu memoria RAM

Cada placa base tiene una ranura que soporta ciertos tamaños de memoria. El tamaño se determina basándose en el número de pines. Por ejemplo, a partir de la fecha de publicación, las computadoras portátiles suelen tener módulos de 200 pines, mientras que equipos de escritorio suelen tener unos de 240. Aunque esto es cierto en casi todos los casos, no es el caso que todos los sistemas aceptan este tamaño de DIMM. Por esta razón, incluso si has determinado la velocidad y el tipo de memoria RAM en tu computadora, sigue siendo necesario consultar con el fabricante de la placa base (o la computadora si se trata de una computadora portátil) para determinar el número de pines en la memoria RAM en tu computadora. Recuerda que, debido a la variación, este es un paso fundamental antes de comprar cualquier módulo de memoria.

La importancia de la velocidad de la RAM

Con la mayoría de componentes de computadoras, la sabiduría común es que cuanto mayor sea la velocidad, es mejor. Sin embargo, con la memoria RAM moderna, aumentar la velocidad de la RAM se ha hecho mucho menos importante. La mayoría de las RAM puede mantenerse al día con el resto de los componentes del sistema. Si tienes la intención de hacer "overclocking" a un sistema, tener la flexibilidad de una mayor memoria RAM es importante, pero para un usuario diario, esto es menos crítico. Dicho esto, cada placa base soportará ciertas velocidades de RAM. Por ejemplo, una placa base puede soportar RAM DDR-2 en velocidades 667 y 800. Sin embargo, hay módulos más rápidos de memoria RAM en el mercado. Aunque puede funcionar en el sistema, no hay garantía de que se funcione debido a que esta velocidad no ha sido probada. Por lo tanto, es fundamental mirar en el manual de la placa base, que te dirá cuáles velocidades de RAM puede soportar tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles