Qué es un número bajo de RSSI

Escrito por matt mcgew | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un número bajo de RSSI
Qué es un número bajo de RSSI. (walkie-talkie image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

Muchos aparatos modernos utilizan frecuencias de radio para comunicarse. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, dispositivos GPS y monitores para bebés suelen utilizar diferentes frecuencias de radio para transmitir y recibir datos. La fuerza de estas transmisiones depende de la frecuencia, la potencia de la transmisión y la interferencia. La medición de la potencia de la transmisión utilizando un indicador de intensidad receptor de señal te ayuda a determinar la intensidad de la señal.

Otras personas están leyendo

RSSI

RSSI es un circuito colocado en un dispositivo que mide la fuerza de la señal entrante que se envía al dispositivo. El circuito recibe las señales de frecuencia de radio y produce una salida igual a la fuerza de la señal. La sensibilidad del receptor determina los tipos de señales que el dispositivo puede recoger. Un dispositivo con una alta sensibilidad recogerá más señales. Estos dispositivos generalmente utilizan indicadores tales como luces o barras para mostrar la fuerza de la señal. Las barras bajas indican una señal débil y las barras altas indican una señal fuerte.

Los números de RSSI

Unos bajos números de RSSI indican una buena recepción y de fuerza de la señal. Los números actuales que se muestran, sin embargo, dependen de la tecnología utilizada por el dispositivo, como Wi-Fi, GSM, CDMA y otros métodos de transmisión. Los decibles en milivatios es la medida utilizada por el poder absoluto, y esta medida indica los rangos máximo y mínimo dentro de las frecuencias de radio.

Dispositivos con RSSI

No todos los dispositivos que reciben una frecuencia de radio pueden mostrar información de RSSI. Un teléfono celular es un dispositivo comúnmente utilizado para mostrar información de RSSI. Dado a que la lectura de RSSI ofrece un vistazo rápido a la fuerza de la recepción, puedes utilizar esta información para encontrar mejores lugares que ofrezcan una mejor recepción. Otros dispositivos que comúnmente muestran información de RSSI incluyen adaptadores inalámbricos, dispositivos Bluetooth, radios de dos vías digitales y monitores para bebés. Además, algunos dispositivos RSSI pueden analizar los datos de RSSI y recomendar soluciones para mejorar la recepción.

Frecuencia de radio

La afluencia de dispositivos de comunicación portátiles ha hecho indispensable la tecnología de radio frecuencia. La frecuencia de radio se mide en oscilaciones o ciclos por segundo. Cada ciclo es de 1 hertz, y 1.000 ciclos es de 1 kHz. Un megahertz es 1 millón de ciclos, y 1 mil millones de ciclos es un gigahertz. La Comisión Federal de Comunicaciones asigna frecuencias de radio específicas para diferentes tecnologías. Esto evita que las tecnologías se superpongan e interfieran con otra tecnología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles