¿Qué es el número SAE?

Escrito por cam merritt | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Qué es el número SAE?
(Motor image by Conny from Fotolia.com)

Un número SAE es una medida de la "viscosidad" de un lubricante, en particular, el aceite de motor. En pocas palabras, el índice de viscosidad indica qué tan rápido o lento fluye el lubricante.

Fuente

La Sociedad de Ingenieros Automotrices desarrolló la escala de viscosidad SAE. Ese grupo ha ampliado su enfoque, y ahora se conoce como SAE International.

Regla

Cuanto mayor sea el número, más lentamente fluirá el aceite. Un aceite calificado en SAE 20 fluye con mayor rapidez que un aceite SAE calificado en 60.

Calificación de invierno

La mayoría de los aceites de motor se formulan de manera que sean menos viscosos en temperaturas más frías. La viscosidad fría de un aceite se indica con una "W", comúnmente conocido como su grado de invierno.

Ejemplo

Un aceite etiquetado como "SAE 10W-40" tiene una viscosidad de 10 en un motor frío, aumentando a 40 a la temperatura típica del funcionamiento del motor de 210 grados Fahrenheit (98°C)

Consideraciones

El número SAE sólo indica el grado de viscosidad de un aceite, no su calidad. Que sea más alto no indica que sea mejor, el manual de usuario del automóvil te dirá el grado adecuado del aceite.

sin texto para traducir

sin texto para traducir