¿Qué es el número VAT (impuesto al valor agregado)?

Escrito por sam n. austin | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el número VAT (impuesto al valor agregado)?
El VAT es el impuesto al valor agregado de la Union Europea. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El número de VAT o de impuesto al valor agregado es un número utilizado para identificar a la empresa que realiza negocios en áreas donde la Union Europea tiene autoridad tributaria. VAT acrónimo de "Value Added Tax" significa impuesto al valor agregado; el impuesto incluye tanto un impuesto general y un impuesto de consumo basado en un porcentaje de una transacción dada. Cada número VAT codifica un vasto conjunto de información e incluye un juego de caracteres the identifica la empresa a quien este número ha sido asignado.

Otras personas están leyendo

Formato

Los números VAT siguen un formato estándar que permite variaciones por país. Todos los números VAT empiezan con un código identificador que indica el país que emitió el número. Los códigos identificadores se basan en los códigos internacionalmente reconocidos establecidos por el ISO [International Organization for Standardization (Organización Internacional de Estandarización)]. Después del código identificador, un número VAT puede tener hasta 10 caracteres, dependiendo del país emisor del número. Algunos países permiten la inclusión de letras además de números en la cadena de caracteres. La información asociada con cada caracter o juego de caracteres en la cadena varía de país a país, pero cada país proporciona una clave que indica qué información codifica cada caracter.

¿Qué es el número VAT (impuesto al valor agregado)?
El VAT es un impuesto que se agrega a las transacciones realizadas en Europa. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Areas de aplicación

Las empresas que llevan a cabo negocios en ciertas partes del mundo requieren obtener un número VAT. El área para la cual este requerimiento es aplicable incluyen todos los países miembros de la Unión Europea, la Isla de Man (pequeño territorio británico) y Mónaco. La Unión Europea mantiene una lista actualizada de sus países miembros en su página web oficial, ya que los miembros pueden cambiar.

¿Qué es el número VAT (impuesto al valor agregado)?
Isla de Man (también conocida como Mann). (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Usos

Un número VAT permite a la Unión Europea mantener registros de las actividades empresariales de negocios que importan o exportan bienes en las áreas aplicables. Esta información permite el cálculo del impuesto al valor agregado que una empresa debe pagar por llevar a cabo su negocio. La cantidad precisa del impuesto varía por país. En toda transacción donde se cobra impuesto al valor agregado, el comprador paga el impuesto al vendedor, justo como con otras formas de impuestos tributarios, y el comprador está obligado a enviar el pago a la entidad recaudadora de impuestos correspondiente.

Beneficios

Un número VAT permite a las compañías realizar negocios en áreas donde la Unión Europea impone el impuesto al valor agregado. Las corporaciones que regularmente llevan a cabo negocios en esas áreas requieren contar con un número VAT aunque no se encuentren en esa área. Más aún, si un comprador y un vendedor aplican el impuesto a una transacción en el curso regular de un negocio, pero el impuesto no es aplicable por alguna razón, la información asociada con el número VAT permite a la entidad tributaria identificar la entidad apropiada hacia cual corresponde el reembolso.

Historia

La implementación más temprana de un número VAT fue en 1967, cuando la Unión Europea emitió las primeras directivas relacionadas con el sistema de valor agregado. La Unión Europea realizó cambios fundamentales en 1993 a la forma en que el impuesto funcionaba. En ese tiempo, la Unión Europea propuso un nuevo sistema de imposición y recaudación de impuestos y puso en marcha un sistema VAT transitorio para permitir a los países miembros migrar gradualmente al nuevo sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles