Cómo ver el número de visitas de un sitio web

Escrito por ashley poland Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ver el número de visitas de un sitio web
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Hay un montón de servicios que permiten hacer un seguimiento de las visitas a tu sitio web. Por desgracia, estos servicios no son retroactivos, sólo hacen seguimiento de visitantes después de haber implementado el servicio. Si tu servidor web o servicio de blogs no ofrece ningún tipo de control de tráfico, hay varias alternativas gratuitas, como Google Analytics, que pueden realizar un seguimiento de todo, desde visitas a tasas de rebote a tráfico de referencia; StatCounter, que igualmente sigue todo, desde visitas a datos de navegación y contadores simples de visitas, como a la línea Hit Counter, que muestra el número de visitas a tu página web.

Otras personas están leyendo

Google Analytics

Cuando te registras para una cuenta de Google Analytics, puedes configurarla para un único dominio. Se te dará un script que tienes que insertar en cada página de tu sitio web. Una vez que este script está en tu sitio, Google Analytics empezará a analizar los datos de visitantes. Desde la página de Analytics puede ver cuántas visitas has tenido, desglosadas por día, semana, mes o año, así como ver de dónde vienen los visitantes y qué términos de búsqueda utilizan para llegar. También puedes recoger los datos del navegador para asegurarte de que tu sitio es óptimo para la mayoría de los usuarios. Google Analytics es gratuito para un máximo de 5 millones de visitas al mes.

StatCounter

StatCounter es similar a Google Analytics, ya que muestra no sólo el número de visitas que tu sitio web tiene, sino también los datos de visitantes, que incluyen cómo los visitantes están llegando, lo que hace que se vayan, si se van a través de enlaces, qué palabras clave están muy presentes en tu sitio web y qué navegadores están utilizando para ver tu sitio. StatCounter es un servicio gratuito hasta llegar a 9.000 visitas diarias. Puedes agregar a tu sitio web StatCounter como un contador de visitas invisible o visible. También puedes personalizar la bandera del contador con una cuenta actualizada.

Contadores de visitas básicos

Si estás buscando un contador de visitas básico, sin florituras ni ninguna estadística adicional, hay un montón de contadores de visitas gratuitos que se pueden agregar a tu sitio web en un par de sencillos pasos. Si utilizas un servicio como Hit Counter Online, Super Free o uno de los los otros contadores gratuitos, el proceso es el mismo: selecciona un estilo para el contador, cambia la configuración (por ejemplo, cantidad de dígitos que el contador tiene o con qué número empieza), copia el código provisto y pégalo en la codificación de tu sitio donde deseas que aparezca en la página. Los contadores de visitas tradicionalmente se colocan en la parte inferior de una página Web, pero también se pueden colocar en la parte superior o en la barra lateral.

Servicios adicionales

Algunos hosts web tienen incorporado informes de tráfico como parte de su plan. Antes de saltar a los servicios de terceros, consulta con tu proveedor de hosting para averiguar si ya tiene los datos de visitantes a los que puedes acceder y analizar. Si utilizas Blogger, por ejemplo, puedes acceder a cuántas visitas has tenido y cómo esas visitas se dividen entre tus mensajes, yendo a "Estadísticas".

Visitas en un sitio ajeno

La obtención de datos de un sitio web que no es de tu propiedad es un poco más difícil. Para los sitios web populares, como Facebook, Hulu y Google, se puede ver en los datos de tráfico en sitios como Alexa y Quantcast. Para los sitios más pequeños, puedes utilizar Cubestat, lo que da una idea del valor de un dominio y cuántas visitas recibe diariamente. Statbrain es otro servicio de informe de tráfico, pero la recuperación de los datos puede tardar varias horas dependiendo de la cantidad de personas que estén utilizando el servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles