Computación y electrónica

¿Qué es un número de WiFi?

Escrito por ellis davidson | Traducido por laura guilleron
¿Qué es un número de WiFi?

WiFi permite conectarse a Internet de forma inalámbrica.

wifi image by NLshop from Fotolia.com

No hay una definición técnica para el término "número de WiFi", pero sí hay muchos números que son intrínsecos para el funcionamiento del WiFi. El significado más probable de un número de WiFi es el de canal que se emplea para la operación inalámbrica, aunque hay otros números que pueden establecerse en las configuraciones de WiFi, asignarse por los routers de WiFi o determinarse por el hardware.

Otras personas están leyendo

Número de canal de WiFi

Todas las conexiones de WiFi suceden por medio de un canal, que puede pensarse como algo parecido a una estación en una sintonización de radio. Los canales de WiFi van del uno al 11 y a cada uno se le asigna un rango de frecuencias entre los 2.4 GHz del rango radial que emplean todas las conexiones de WiFi. El canal de WiFi se configura acorde a las preferencias del router del hardware y evita la interferencia de otros routers de WiFi en el área inmediata. En el momento de la configuración escoge el canal que proporcione la señal más clara para los dispositivos que la reciben. El software de escaneo de WiFi puede decirte qué canales están actualmente en uso por otros routers de WiFi; múltiples routers pueden usar el mismo canal, pero es mejor emplear el canal menos usado y que esté lo más alejado posible de los demás canales en uso. Por ejemplo, si los canales uno, seis y 11 se están usando mucho, las opciones buenas serían los canales cuatro o nueve.

Dirección IP de WiFi

La mayoría de los routers de WiFi asignan un rango de direcciones de Protocolo de Internet o IP a los dispositivos inalámbricos que se conectan a ellos. Una dirección de IP es una serie de cuatro números entre el cero y el 225. Muchos de estos rangos numéricos se han dejado de lado para crear redes de áreas locales, el router se asigna a sí mismo el primer número en este rango, luego adjudica un número de IP a cada dispositivo inalámbrico en la red. Más comúnmente, el número de IP del router es 192.168.1.1, con los dispositivos inalámbricos que comienzan en 192.168.1.2 y suben, o bien, entre un rango de 192.168.1.50 y 192.168.1.100.

Rango de WiFi

WiFi es una señal de radio de alta frecuencia que puede atravesar objetos sólidos, aunque hay varios materiales que pueden crear zona muertas y áreas de desviación donde la señal es más débil o no existe. El rango verdadero depende completamente de la energía del router transmisor, las antenas en los dispositivos inalámbricos y los materiales empleados en los obstáculos intermedios. En práctica, un solo router suele ser capaz de proporcionar cobertura para una casa pequeña u oficina. Hay extensores de rango disponibles que, en teoría, aumentan el tamaño de una única red de WiFi tanto como sea necesario.

Conexiones máximas de WiFi

Algunos routers de WiFi tienen límites estrictos en el número de computadoras que pueden conectarse en cualquier momento, por ejemplo, cinco u ocho dispositivos. Hay otros routers que permiten la misma cantidad de conexiones que intenten lograr los usuarios inalámbricos, pero puede que la confiabilidad y la velocidad se degraden cuando el número de computadoras conectadas exceda las capacidades de hardware del router.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media