Nutrición y beneficios del arroz vaporizado y el arroz integral

Escrito por carolyn steele | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición y beneficios del arroz vaporizado y el arroz integral
El arroz es un cultivo de grano. (rice field macro image by laurent dambies from Fotolia.com)

Aunque es un alimento rico en hidratos de carbono, el arroz ofrece una fuente natural de nutrición y constituye un alimento básico en muchas partes del mundo. Se puede tratar de diferentes maneras después de la cosecha y aparece en nuestras tiendas en varias formas. Todos los tipos de arroz contienen una variedad de nutrientes, proteínas, carbohidratos, vitaminas B, vitamina E, calcio y hierro.

Otras personas están leyendo

Arroz integral

Como con todos los cereales, el arroz se extrae de la planta en un casco que debe ser eliminado. El arroz integral conserva el revestimiento interno que se llama semilla de salvado de arroz, dando al arroz un sabor a nuez y una textura masticable. La capa de salvado proporciona fibra dietética adicional, retarda la digestión y te hace sentir más plena. Intercambiar el arroz blanco por el integral es una manera de cambiar a los granos integrales en tu dieta.

Nutrición y beneficios del arroz vaporizado y el arroz integral
El arroz integral conserva los revestimientos de semillas. (brown rice image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Arroz vaporizado

El arroz vaporizado, también conocido como arroz precocido, es tratado en la etapa de cosecha, mientras que aún está en su cáscara. Se empapa y se cuece al vapor, antes de ser secado. Este proceso altera la naturaleza del almidón, lo que resulta en granos transparentes que serán menos pegajosos y más separados cuando al cocinarse. También permite que algunos nutrientes se transfieran desde la cáscara al grano, dando un producto más nutritivo que el arroz no tratado.

Nutrición y beneficios del arroz vaporizado y el arroz integral
El arroz vaporizado tiene una apariencia transparente. (rice image by alri from Fotolia.com)

Índice glucémico

Los carbohidratos o alimentos con almidón, se pueden clasificar de acuerdo con el índice glucémico o IG. Esta escala compara la rapidez con que el cuerpo convierte los alimentos en azúcar diferentes, un tema importante en algunas dietas. Todas las formas de arroz están clasificadas como alimentos con índice glucémico alto, sin embargo, la Asociación Estadounidense de la Diabetes señala que el arroz integral y vaporizado cuentan con un índice glucémico más bajo que el arroz blanco sin tratar. Cualquier forma de arroz hace una buena opción para una dieta de control de azúcar.

Vitaminas B

El arroz contiene las vitaminas B niacina, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas convierten los carbohidratos en energía, un proceso vital para varias funciones del cuerpo. Dado que estas vitaminas son solubles en agua, el proceso de vaporización les permite transferir desde los cascos de los granos de arroz. Como resultado, el arroz vaporizado se convierte en una fuente más rica de vitaminas que el arroz no convertido, blanco o integral.

Conclusión

Tanto el arroz integral como el vaporizado ofrecen mayor nutrición que el arroz blanco sin tratar. Si estás buscando fibra adicional en tu dieta, el arroz integral es la mejor opción. Si tus preocupaciones son aumentar la ingesta de vitamina A, o si encuentras el arroz integral indigesto, el arroz vaporizado es una opción nutritiva. Si eres capaz de localizarlo, el arroz vaporizado y el arroz integral ofrecen la más alta nutrición de todos.

Nutrición y beneficios del arroz vaporizado y el arroz integral
El arroz es una opción natural nutritiva. (rice image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles