Nutrición, beneficios para la salud y remedios caseros de la lima dulce

Escrito por nicki wolf | Traducido por valeria d'ambrosio
Nutrición, beneficios para la salud y remedios caseros de la lima dulce

La vitamina C de las limas dulces es buena para la producción de colágeno.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

La lima dulce puede tener la apariencia de una tradicional, pero si pruebas una notarás la diferencia de inmediato, esta fruta tiene un sabor dulce similar al de una naranja, en lugar del gusto ácido que normalmente conocemos. Esta fruta, probablemente originaria de la India, es muy popular en las Indias Occidentales y América Central y goza de una serie de beneficios nutricionales y propiedades saludables. Además, se utiliza en remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Nutrición básica

Las limas dulces son una buena opción para las dietas reducidas en grasas y calorías. Una porción de 3.5 onzas (100 cc) aporta 43 calorías a tu dieta y contiene sólo 0.3 gramos de grasa. La mayor parte de las calorías de la lima dulce provienen de los carbohidratos, una porción contiene 9.3 gramos. Esta porción es una pequeña parte de los 225/325 gramos de carbohidratos diarios que deberías incluir en tu dieta. En el caso de las proteínas necesitas menos cantidad, de 50 a 175 gramos, pero la lima dulce no aporta mucho; una porción contiene sólo 0.8 gramos de proteínas.

Vitaminas y minerales

Al tratarse de un cítrico, la lima dulce es una buena fuente de vitamina C. Cada porción contiene 50 mg de esta vitamina. Si eres un hombre adulto necesitas 90 mg diarios de vitamina C y, si eres mujer 75 mg, aunque en caso de estar amamantando deberías aumentar la ingesta a 120 mg por día. Además, obtienes 490 mg de potasio por porción, lo que contribuye significativamente a la ingesta diaria recomendada de 2000 mg. Aún más, una porción de lima dulce proporciona pequeñas cantidades de cobre, calcio, hierro y fósforo.

Remedios caseros

Cuando estás resfriado, la lima dulce puede ser una fruta beneficiosa si la consumes como un remedio casero. El contenido de vitamina C de la lima puede acortar la duración del resfrío y algunos defensores de la homeopatía sostienen que esta fruta también tiene propiedades antisépticas y antivirales. Según se dice, la lima dulce estimula la función hepática y alivia los problemas intestinales, aunque no existe una investigación científica que respalde dicha información. Para mejores resultados, consulta a tu médico sobre el consumo de esta fruta como tratamiento para cualquier enfermedad.

Beneficios para la salud

La cáscara de la lima dulce puede ser un tratamiento natural para la ictericia. Una información difundida en la edición de febrero de 2009 de “Indian Journal of Biochemistry and Biophysics” (Publicación sobre bioquímica y biofísica de la India) indica que un estudio sobre ratas con ictericia alimentadas con extracto de cáscara de lima dulce demostró que se redujo el estrés oxidativo mediante un tratamiento con fitoterapia. Se necesitan estudios en humanos para confirmar estos hallazgos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media