Nutrición de la carne de bisonte vs. la carne de vaca

Escrito por sharon therien | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición de la carne de bisonte vs. la carne de vaca
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El bisonte está siendo reconocido como una alternativa saludable a la carne de vaca, ya que es una carne más magra con sabor y textura similar a la carne. El bisonte tiene un sabor fuerte, por lo que podrías ser capaz de servir menos bisonte por porción comparado con la carne de res. Mientras que la vaca y el bisonte se comparan en ciertos aspectos, el bisonte sale ganando cuando se trata de nutrición. Aunque es más caro que la carne vacuna, ten en cuenta al bisonte la próxima vez que quieras un bistec.

Otras personas están leyendo

Grasa

El bisonte contiene considerablemente menos grasa que la carne vacuna. 3,5 oz. (0,1 kg) de bisonte contienen 2,42 g de grasa, mientras que el mismo tamaño de carne de vacuna tiene 18,54 g y la carne de selección tiene 8,09 g. De la cantidad total de grasa en la carne, el 46,3 por ciento de ella es la grasa saturada, mientras que 43,4 por ciento de la cantidad total de grasa en la carne de bisonte es de grasa saturada. La carne de bisonte también contiene grasas saludables para el corazón. De la cantidad total de grasa en la carne, el 8,2 por ciento de grasa es poliinsaturada y el 45,5 por ciento es grasa monoinsaturada. En comparación con el bisonte, el 11,7 por ciento de grasa de un bisonte es poliinsaturada y el 45,1 por ciento es grasa monoinsaturada.

Calorías y colesterol

La carne de bisonte también contiene menos calorías que la carne vacuna. 3,5 oz. (0,1 kg) de ración de bisonte tienen 143 calorías en comparación con las 283 en el mismo tamaño de la porción de carne vacuna y 201 en la carne selecta. Estas carnes son similares en los niveles de colesterol, a pesar de que el bisonte tiene un poco menos de 82 mg en comparación con 87 mg de carne vacuna y 86 mg en la carne de selección.

Nutrientes adicionales

Si bien contiene menores cantidades de nutrientes que deseas limitar, los bisontes también contienen niveles más altos de nutrientes que necesitas en grandes cantidades. Una porción de 3,5 oz. (0,1 kg) de bisonte tiene 3,42 mg de hierro, mientras que la carne de res tiene 2,72 mg y la carne de selección contiene 2,99 mg. El bisonte tiene 2,86 mcg de vitamina B-12 en comparación con los 2,50 mcg de la carne vacuna y 2,64 mcg en la carne selecta. Respecto a la proteína, el bisonte tiene 28,44 g, la carne de res contiene 27,21 g y la de selección tiene 29,89 g.

Consideraciones

Otra consideración es la forma en la que el ganado vacuno y de bisontes son criados y cómo la carne es procesada. Los bisontes son alimentados con pasto, les permiten vagar y no se les administran hormonas, antibióticos y otros productos químicos. La carne de vaca varía ampliamente en cuanto a estos temas. El USDA explica que el ganado come pasto durante el comienzo de sus vidas, desde donde tres cuartas partes de ellos son llevados a corrales para ser engordados y alimentados con alimentos que contienen granos. Los antibióticos y las hormonas se pueden dar al ganado, pero depende de la empresa y el tipo en cuanto a cómo el ganado y la carne son tratados. El bisonte no es calificado por el USDA, y la inspección es voluntaria, mientras que la inspección es obligatoria para la carne vacuna y la clasificación es voluntaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles