Nutrición para que el cartílago vuelva a crecer

Escrito por suzanne allen | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición para que el cartílago vuelva a crecer
La vitamina C, que se encuentra en el kiwi, ayuda a producir colágeno para el crecimiento del cartílago. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El cartílago es un tejido conectivo flexible localizado en las orejas, nariz y articulaciones. Los deportistas, las personas activas y las personas mayores pueden experimentar dolor por desgarres del cartílago en sus piernas. Además, las quemaduras y las heridas graves del tejido pueden causar daño a este tejido. Tener una nutrición apropiada contribuye a una recuperación saludable del crecimiento del cartílago.

Otras personas están leyendo

Lisina

El aminoácido conocido como lisina ayuda en la absorción de calcio y la producción de colágeno, que es una proteína responsable de la formación del cartílago, la piel y los tendones. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC (University of Maryland Medical Center en inglés), la deficiencia de lisina puede retrasar el crecimiento y causar fatiga. Además, las personas que se recuperan de quemaduras, rasguños graves, raspaduras y otros daños en el tejido pueden requerir consumir más lisina para ayudar con el proceso de curación. La cantidad diaria recomendada de este aminoácido es de 12 mg por kilogramo de peso corporal. Entre los alimentos ricos en lisina se encuentran las legumbres, la carne roja, el bacalao, los huevos, la soja, el queso, la levadura de cerveza y las nueces.

Vitamina C

La vitamina C también juega un papel en la producción del colágeno, la curación de tejidos conectivos y el mantenimiento de la función de los vasos sanguíneos. Además, la deficiencia de vitamina C puede reducir la tasa de curación de heridas. La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres, de acuerdo a la UMMC. Entre las fuentes alimenticias ricas en vitamina C se encuentran los duraznos, tomates, mangos, piñas, hojas de nabo, coles, fresas y kiwis.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a mantener el tejido suave y el tejido esquelético saludables. También actúa como antioxidante previniendo el daño de los radicales libres a las células en los tejidos conectivos. La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 900 mcg para los hombres y 700 mcg para las mujeres. Excelentes fuentes dietéticas de vitamina A son los huevos, el bacalao, la sardina, la caballa, el salmón, el atún, el queso y la leche.

Biotina

La biotina, también conocida como vitamina H, ayuda a descomponer las proteínas, grasas y carbohidratos necesarios para las funciones corporales. Específicamente, la biotina ayuda al crecimiento del cartílago metabolizando proteínas. La cantidad diaria recomendada de biotina es de 30 mcg para los adultos. Entre las fuentes dietéticas ricas en biotina se encuentran el pan de trigo integral, los huevos, la coliflor, el salmón, el hígado, el queso, las frambuesas y el aguacate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles