Nutrición del regaliz negro

Escrito por nicki wolf | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición del regaliz negro
El regaliz negro imparte un sabor a anís. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El regaliz negro, un caramelo masticable con sabor a anís, ha satisfecho a los más golosos amantes del caramelo por cientos de años. Napoleón Bonaparte, emperador de Francia a principios de 1800, masticaba regaliz durante las batallas. Se rumorea que comía lo suficiente como para volver sus dientes negros. El contenido de regaliz en los dulces de hoy probablemente no requerirá una visita al dentista para un tratamiento de blanqueamiento, a pesar de que tu dentista te podría regañar por comerlo; el regaliz negro tiene un alto contenido de azúcar.

Otras personas están leyendo

Calorías y grasa

Una porción 40 gramos de regaliz negro contiene de 120 a 130 calorías, de acuerdo con MyFitnessPal.com. Basado en una dieta de 2.000 calorías, esto representa del 6 al 6,5 por ciento de las calorías que puedes consumir todos los días. Este dulce no te proporciona un alto grado de nutrición por calorías, así que considera las frutas en su lugar, las cuales te darán un dulce sin azúcar añadido. La buena noticia es que este dulce contiene muy poca grasa -de cero a 1 g por porción.

Carbohidratos y proteínas

Los carbohidratos en tu dieta sirven principalmente como energía para tu cuerpo -que se descomponen en glucosa para ese uso. El tipo de carbohidratos en el regaliz negro es probable que se queme rápidamente en el torrente sanguíneo, causando un aumento en el nivel de azúcar en la sangre. Esto puede resultar en un choque de energía poco después de su consumo. Una porción de 40 g de regaliz negro contiene de 27 a 31 g carbohidratos o de 20,7 a 23,8 por ciento de los 130 g recomendados para consumo diario por el Instituto de Medicina. El instituto también sugiere incluir de 46 a 56 g de proteína en tu plan de alimentación diaria. Una porción de regaliz negro tiene de 1 a 2 g de este macronutriente.

Minerales

Mientras el regaliz negro no proporciona altos niveles de minerales, contribuirá hacia las metas de ingesta diaria de calcio y hierro. Una porción de regaliz negro te proporciona el 4 por ciento del calcio que debes consumir diariamente, así como el 4 por ciento del valor diario recomendado de hierro.

Azúcar

El contenido de azúcar en el regaliz negro puede crear problemas si tienes la intención de perder peso o eres diabético. Una porción de 40 g contiene de 14 a 17 g de azúcar, el equivalente de 3,3 a 4 cucharaditas de azúcar granulada. La clínica de Cleveland recomienda limitar tu consumo de azúcar de 6 a 9 ctas. por día. No sólo el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de obesidad, también aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y presión arterial alta. Disfruta del regaliz negro con moderación como un gusto ocasional.

Sodio

Algunas marcas de regaliz negro pueden contener niveles altos de sodio, lo que puede presentar dificultades. La American Heart Association señala que consumir más de 1.500 miligramos de sodio regularmente puede aumentar tu riesgo de problemas de salud como la presión arterial alta. Una porción de 40 g de regaliz negro aporta de 40 a 180 mg de sodio a tus totales diarios.

Beneficios

El regaliz puro contiene ácido glicirrícico, que se extrae de las raíces de la planta de regaliz. Esta sustancia dulce ha sido usada en el tratamiento de problemas oculares, la pérdida del cabello y enfermedades de la piel durante miles de años. Si el regaliz negro que comes contiene niveles adecuados de ácido glicirrícico, también puede aliviar los síntomas asociados con los resfriados. Supuestamente ayuda a aflojar la flema y suprime la tos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles