La nutrición de los duraznos frescos versus los duraznos secos

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La nutrición de los duraznos frescos versus los duraznos secos
Los duraznos frescos y secos son deliciosos y nutritivos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los duraznos son una fruta deliciosa y versátil. Secos y añadidos a los cereales, agregados en bocadillos horneados, mezclados con Trail Mix o consumidos frescos y enteros, los duraznos son ricos en nutrientes. Aunque ambos contienen beneficios de salud, cada tipo de preparación provee diferentes significados nutricionales. Típicamente, una porción de duraznos frescos se define como tres duraznos frescos mientras que unos duraznos secos están compuestos de cinco piezas de duraznos secos.

Otras personas están leyendo

Grasa, calorías y carbohidratos

Los duraznos frescos son más altos en grasa que los duraznos secos, mientras que los secos contienen más calorías por porción que los duraznos frescos. Una porción de duraznos frescos entrega 1 gramo de grasa y 60 calorías (20 calorías por fruta), mientras que una porción de duraznos secos no contiene grasa significante pero contiene 110 calorías por porción (22 calorías por pieza).Cualquiera de las dos opciones es una fuente de grasa saturada. Para aquellos con dietas bajas en carbohidratos, los duraznos frescos son la mejor opción con 11 gramos de carbohidratos por porción, en lugar de 24 gramos de carbohidratos encontrados en una porción de duraznos secos.

Vitaminas

Los nutrientes en los duraznos frescos disminuyen dramáticamente cuando la fruta se seca. Tres duraznos frescos proveen al cuerpo 45 por ciento del insumo diario recomendado de vitamina A y 20 por ciento del insumo de vitamina C. En contraste, cinco duraznos secos sólo proveen 35 por ciento de vitamina A y 2 por ciento de vitamina C de lo que contiene la fruta. Cinco duraznos secos contienen ligeramente más hierro por porción con 6 por ciento de la dosis diaria recomendada de hierro. Una porción de duraznos frescos provee 2 por ciento del insumo diario recomendado de hierro.

Azúcar

Por pieza, los duraznos frescos contienen aproximadamente 3,67 gramos de azúcar mientras que un durazno seco contiene 2,7 gramos de azúcar. Por porción, tres duraznos frescos proveen 11 gramos de azúcar y 18 gramos en los duraznos secos. Esta distinción es importante para aquellos con diabetes y con otros problemas de salud que puedan afectarse por el insumo de azúcar.

Fibra

Si la fibra es importante en la consideración de la dieta diaria, los duraznos secos presentan una cantidad mayor de fibra por porción que sus contrapartes frescas. Tres duraznos secos proveen un gramo de fibra dietética, mientras que cinco duraznos frescos proveen cuatro gramos de fibra dietética. Los adultos deben consumir entre 20 y 30 gramos de fibra diaria para bajar la presión sanguínea, regular el tracto digestivo y mejorar la salud física en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles