Nutrición para el hipotiroidismo

Escrito por francine juhasz | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición para el hipotiroidismo
Las granadas constituyen una elección de alimentos saludables para el hipertiroidismo. (Pomegranates. Two pieces or halves of pomegranates image by L. Shat from Fotolia.com)

La glándula tiroides secreta la hormona tiroxina en el torrente sanguíneo para controlar el metabolismo. La excesiva acumulación de grasa, baja presión arterial, temperatura corporal disminuida y un nivel de energía menor suceden con una tiroides no activa, una condición conocida como hipotiroidismo. No hay una dieta hipotiroidea, de acuerdo con la Clínica Mayo, pero las frutas y vegetales antioxidantes, granos integrales y los alimentos con vitamina B pueden llegar a apoyar la absolución de la tiroxina sintética recetada por el médico.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales antioxidantes

Aunque los alimentos ricos en antioxidantes no pueden curar el hipotiroidismo, pueden ayudar a la absorción de la tiroxina sintética, el tratamiento médico para una tiroides no activa, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Manila. Los vegetales ricos en antioxidantes incluyen col rizada, col lombarda, betabel, calabaza, espinacas y pimientos. Las frutas antioxidantes incluyen las moras azules, cerezas, fresas, moras, frambuesas, arándanos y tomates. Las granadas contienen grandes cantidades de los tres polifenoles antioxidantes: taninas, el ácido elágico y las antocianinas, y beber jugo de granada es una forma de ayudar con tu terapia de hormonas sintéticas.

Alimentos ricos en hierro y vitaminas B

Los alimentos ricos en hierro ayudan a apoyar la función tiroidea e incluyen las pasas, los frutos secos, el melón, el perejil, las hojas de nabo, las lentejas, los frijoles y la remolacha. Los vegetales marinos como el nori, el alga, el hijiki, el wakame y el kombu contienen grandes cantidades de hierro. Debido a que el hierro en forma de suplemento puede interferir con la absorción de la hormona tiroidea sintética, pregunta a tu doctor si debes de tomar algún suplemento. Los alimentos ricos en vitamina B como lo son los granos enteros, el centeno, la cebada, el germen de trigo, la avena y el arroz integral también pueden ayudar con el tratamiento tiroideo.

Evita el exceso de fibra

Aunque la fibra en la dieta es buena para las personas con una tiroides no activa debido a que experimentan frecuentemente estreñimiento y una digestión más lenta, la Clínica Mayo advierte sobre comer demasiada fibra, ya que puede dificultar la absorción de la tiroxina sintética. La harina de semilla de algodón, la harina de semilla de soya y las nueces son altas en fibra dietética, pero no hay necesidad de evitarlas si se comen con moderación o muchas horas antes de ingerir tu medicamento para la tiroides.

Evita los bociógenos

Tal vez sea necesario que evites los alimentos que contienen bociógenos naturales, químicos que contribuyen al agrandamiento de la glándula tiroides y que interfieren con la síntesis de hormona tiroidea, si sufres de hipotiroidismo, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Estos alimentos incluyen la col, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, las semillas de colza utilizadas para hacer aceite de canola, la yuca, el camote, las habas y el mijo perla. Cocinar las coles de Bruselas puede desactivar este efecto en ellas. Otros alimentos bociógenos incluyen los nabos, la mostaza negra, el nabo sueco, el pak choi, el bok choy, las kohlrabi, los rábanos, los piñones, los cacahuates y el berro. Pregunta a tu doctor si debes evitar comer estos alimentos.

Sé cuidadoso con los productos de soya

Aunque no hay ninguna evidencia concluyente que sugiera que consumir productos de soya interviene con la actividad tiroidea, las isoflavinas en la soya pueden interrumpir la función tiroidea en las personas que tienen deficiencia de yodo, dice el Dr. Christiane Northrup, experto en la salud de la mujer, en un artículo de 2009 titulado "Enfermedad tiroidea". La soya también está enlistada como un alimento que puede interferir con la absorción de la tiroxina sintética según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si estás considerando añadir productos de soya a tu dieta, consulta primero a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles