La nutrición de las pechugas de pollo Vs los muslos

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La nutrición de las pechugas de pollo Vs los muslos
El pollo es una buena fuente de proteínas. (chicken lean meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El pollo es una adición saludable a una dieta bien equilibrada, ya que es más baja en grasa, las calorías de otros tipos de carne contienen nutrientes que son importantes para la salud general. La pechuga de pollo es la más usada en recetas, por ser baja en grasa y en calorías, pero los muslos son una buena alternativa. Corta cualquiera que elijas, removiendo la piel para reducir la grasa en tu comida.

Otras personas están leyendo

Grasas y calorías

Si tratas de mantener un consumo bajo de grasa, la pechuga de pollo es la mejor elección porque contiene menos grasa que los muslos. Una taza de pechuga de pollo cocinada contiene 5 gramos de grasa en comparación con los muslos que tienen 15 gramos de grasa. Una dieta que limita las grasa es una que reduce el riesgo de una enfermedad cardiaca. Además, se produce un menor contenido de grasa en menos calorías; 231calorías para la pechuga de pollo contra 293 calorías para los muslos. Mantener el consumo de calorías moderado, te permitirá que bajes de peso o que lo mantengas.

La nutrición de las pechugas de pollo Vs los muslos
Pechuga de pollo. (chicken thigh with cheese dumplings and salades image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Proteínas

Incluye una buena fuente de proteínas en tu dieta diaria, es importante para tu piel, uñas, cabello, músculos y células. El diez por ciento al treinta y cinco por ciento de tu consumo de calorías debe consistir en proteínas, lo que equivale a 50 gramos o 75 gramos por día para una dieta de 2000 calorías. Una taza de pechuga cocinada contiene cerca de 43 gramos de proteínas, mientras que la misma cantidad de muslos cocinados contienen 36 gramos de proteínas, haciendo de ambas una buena opción para ayudar alcanzar la meta que deseas.

La nutrición de las pechugas de pollo Vs los muslos
Pechuga de pollo. (object on white - raw food Frozen Chicken breast image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Hierro

La carne, incluyendo la pechuga de pollo y los muslos, es una buena fuente de hierro. El hierro es un nutriente que tu cuerpo necesita para llevar eficientemente el oxígeno a través de la sangre a tus órganos. Una deficiencia en hierro podría resultar en anemia, que se caracteriza por fatiga y debilidad. Una taza de pechuga de pollo cocinada tiene cerca de 1.5 miligramos de hierro y una taza de muslos cocinados tiene cerca de 2 miligramos de hierro. El hierro se absorbe mejor en tu cuerpo cuando se consume en combinación con la vitamina C. Intenta marinar el pollo en jugo de naranja para añadir vitamina C a tu comida.

La nutrición de las pechugas de pollo Vs los muslos
Pollo marinado en salsa de naranja. (pollo en salsa image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

Zinc

Una taza de pechuga de pollo cocinada contiene cerca de 1.5 miligramos de zinc, pero la misma cantidad de muslos cocinados contiene cerca de 3.5 miligramos de zinc. Obtener cantidades adecuadas de zinc en tu dieta diaria, permitirá que tu cuerpo pueda luchar contra los virus y bacterias que causan enfermedades, ayuda en el desarrollo del ADN y células, cura las heridas y contribuye a tu sentido del gusto y olfato.

La nutrición de las pechugas de pollo Vs los muslos
El zinc mejora el sentido del olfato. (Human nose macro shot image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com)

Niacina

La Niacina es una de las vitaminas del complejo B y ayuda a que tu cuerpo use la energía de la comida que consumes. También juega un papel en la construcción de nuevas células y tejidos a lo largo de tu cuerpo. Una taza de pechuga de pollo cocinada contiene cerca de 19 miligramos de niacina, mientras que una taza de muslos cocinados contiene solo 9 miligramos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles