Nutrición para la recuperación de los nervios

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por andrés marino ruiz
Nutrición para la recuperación de los nervios

Algunos compuestos nutricionales pueden promover la adecuada función y salud nerviosa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tus nervios son esenciales para transportar las señales eléctricas desde tu cerebro y médula espinal hasta tus músculos, órganos y otros tejidos. Los nervios pueden ser dañados debido a enfermedades o lesiones, lo que puede resultar en una pérdida temporal o permanente de la función nerviosa, dependiendo del daño a los nervios. Algunos compuestos nutricionales pueden promover la adecuada función y salud nerviosa y pueden ayudar a reparar el tejido nervioso dañado. Consulta con tu doctor si has sufrido daño en los nervios para saber cuál es el tratamiento adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos con omega-3

Tu sistema nervioso requiere ácidos grasos poliinsaturados omega 3 para el funcionamiento normal y sanación. De acuerdo con un estudio publicado en 2007 en el periódico "Prostaglandins, Leukotrienes, and Essential Fatty Acids", los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a regenerar el sistema nervioso producido por una lesión neurológica y pueden tener efecto neuro-protector en la espina dorsal, en contra de las posibles lesiones. Los aceites de los pescados, plantas y nueces son la fuente principal de los ácidos grasos omega 3, pero también puedes consumirlos en suplementos nutricionales que contengan estos aceites extraídos de fuentes animales o vegetales.

Vitamina E

La vitamina E tiene un rol central en la salud y mantenimiento de tu sistema nervioso central y una deficiencia en la vitamina E puede afectar la regeneración nerviosa, de acuerdo con un estudio publicado en "Italian Journal of Anatomy and Embryology". En ese estudio, los investigadores concluyeron que la vitamina E es importante en la regeneración del tejido nervioso dañado a causa de daño al sistema nervioso. La vitamina E es hallada naturalmente en muchos tipos de nueces, aceites, frutas y vegetales, y también puede ser ingerida en suplementos nutricionales, ya sea por si misma o combinada con otros minerales y vitaminas.

Vitamina B-6

Necesitas vitamina B-6 para la producción de los neurotransmisores del cerebro, compuestos parecidos a las hormonas que están involucradas en las funciones del sistema nervioso. Consumir demasiada o muy poca vitamina B-6 puede provocar neuropatía debido a la interrupción de las comunicaciones normales entre las células nerviosas. Los suplementos de vitamina B-6 pueden reducir los síntomas de la neuropatía, los que incluyen adormecimiento y dolor en los nervios, asociados con la diabetes tipo I y II. La vitamina B-6 es hallada en varios tipos de comida, incluyendo pescados, carnes, frijoles, cereales, frutas y vegetales, así también como en los suplementos nutricionales.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 está involucrada en el mantenimiento de la función del sistema nervioso central y juega un rol importante en la regeneración y reparación de los nervios. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, una deficiencia en la vitamina B-12 puede provocar adormecimiento, hormigueo, dificultad para caminar, pérdida de la memoria, desorientación y demencia. Una deficiencia crónica de la vitamina B-12 puede también dañar la capa protectora de tus nervios, llamada cubierta de mielina. La vitamina B-12 se encuentra en la mayoría de productos animales, tales como carne, pescados y aves de corral; también puedes obtenerla en forma de suplementos nutricionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media