Nutrición para la recuperación de los nervios

11
Ha sido de ayuda

Tus nervios son esenciales para transportar las señales eléctricas desde tu cerebro y médula espinal hasta tus músculos, órganos y otros tejidos. Los nervios pueden ser dañados debido a enfermedades o lesiones, lo que puede resultar en una pérdida temporal o permanente de la función nerviosa, dependiendo del daño a los nervios. Algunos compuestos nutricionales pueden promover la adecuada función y salud nerviosa y pueden ayudar a reparar el tejido nervioso dañado. Consulta con tu doctor si has sufrido daño en los nervios para saber cuál es el tratamiento adecuado para ti.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Ácidos grasos con omega-3

Tu sistema nervioso requiere ácidos grasos poliinsaturados omega 3 para el funcionamiento normal y sanación. De acuerdo con un estudio publicado en 2007 en el periódico "Prostaglandins, Leukotrienes, and Essential Fatty Acids", los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a regenerar el sistema nervioso producido por una lesión neurológica y pueden tener efecto neuro-protector en la espina dorsal, en contra de las posibles lesiones. Los aceites de los pescados, plantas y nueces son la fuente principal de los ácidos grasos omega 3, pero también puedes consumirlos en suplementos nutricionales que contengan estos aceites extraídos de fuentes animales o vegetales.

Vitamina E

La vitamina E tiene un rol central en la salud y mantenimiento de tu sistema nervioso central y una deficiencia en la vitamina E puede afectar la regeneración nerviosa, de acuerdo con un estudio publicado en "Italian Journal of Anatomy and Embryology". En ese estudio, los investigadores concluyeron que la vitamina E es importante en la regeneración del tejido nervioso dañado a causa de daño al sistema nervioso. La vitamina E es hallada naturalmente en muchos tipos de nueces, aceites, frutas y vegetales, y también puede ser ingerida en suplementos nutricionales, ya sea por si misma o combinada con otros minerales y vitaminas.

Vitamina B-6

Necesitas vitamina B-6 para la producción de los neurotransmisores del cerebro, compuestos parecidos a las hormonas que están involucradas en las funciones del sistema nervioso. Consumir demasiada o muy poca vitamina B-6 puede provocar neuropatía debido a la interrupción de las comunicaciones normales entre las células nerviosas. Los suplementos de vitamina B-6 pueden reducir los síntomas de la neuropatía, los que incluyen adormecimiento y dolor en los nervios, asociados con la diabetes tipo I y II. La vitamina B-6 es hallada en varios tipos de comida, incluyendo pescados, carnes, frijoles, cereales, frutas y vegetales, así también como en los suplementos nutricionales.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 está involucrada en el mantenimiento de la función del sistema nervioso central y juega un rol importante en la regeneración y reparación de los nervios. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, una deficiencia en la vitamina B-12 puede provocar adormecimiento, hormigueo, dificultad para caminar, pérdida de la memoria, desorientación y demencia. Una deficiencia crónica de la vitamina B-12 puede también dañar la capa protectora de tus nervios, llamada cubierta de mielina. La vitamina B-12 se encuentra en la mayoría de productos animales, tales como carne, pescados y aves de corral; también puedes obtenerla en forma de suplementos nutricionales.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente