Nutrición de las salsas de Subway

Escrito por sara ipatenco | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición de las salsas de Subway
La salsa que Subway coloca en algunos de sus sándwiches aumenta la grasa y las calorías en tu comida. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Subway es una cadena de sándwiches de comida rápida y cuenta con 33,829 localidades en 94 países. Muchos de los sándwiches especiales de la cadena están cubiertos en las salsas que no son todas buenas opciones para un plan de alimentación saludable. De acuerdo con HelpGuide.org, muchas personas consumen más calorías en esas tiendas, porque sienten que la salud del sándwich es mayor que la salsa incluida. Hacer las selecciones correctas en el menú te permite disfrutar de uno sin arruinar tu dieta.

Otras personas están leyendo

Grasa

Un sándwich en Subway puede ser una opción de comida saludable, pero si eliges uno que está lleno de salsa, puede ser que contenga más grasa de lo que debería contener una comida. Para un plan de alimentación de 2.000 calorías, la ingesta de grasas no debe superar los 78 gramos por día. Una cucharada y media de la salsa de chipotle suroeste añade 10 g de grasa a tu sándwich, la Rancho añade 2,5 g. Las salsas de miel y mostaza sin grasa y aquellas de cebolla dulce sin grasa contienen 0 g de grasa y son mejores opciones. El vinagre de vino tinto también es libre de grasa. La mayonesa regular pesa 12 g de grasa, mientras que la versión ligera contiene 5 g.

Calorías

Todas las salsas utilizadas por Subway agregan calorías a la comida, pero algunas tienen más que otras. Añadirlas a tu sándwich aumentará tu consumo de calorías, y demasiadas calorías se traducirán en aumento de peso. Elige vinagre de vino tinto sin calorías más que de la salsa de chipotle suroeste con 100 calorías. Rancho agrega 25 calorías a tu sándwich, mientras que la salsa de Cebolla dulce sin grasa agrega 40 calorías y la mostaza de miel sin grasa contiene 30 calorías. La mayonesa contiene 110 calorías, y la baja en grasa contiene 50.

Sodio

Las carnes frías, las que se utilizan en Subway, son ya más altas en sal que las carnes frescas, pero la adición de las salsas a tu sándwich puede aumentar fácilmente el contenido de sodio de la comida a cantidades que no son saludables. De acuerdo con el sitio de la Clínica Mayo, de 1.500 a 2.300 miligramos es la dosis diaria recomendada de sal. La salsa de chipotle suroeste contiene 220 mg de sodio por 1,5 cucharadas, la mostaza de miel sin grasa tiene 120 mg y la cebolla dulce sin grasa contiene 85 mg. El vinagre no contiene sodio y Rancho contiene 40 mg. Hay 100 mg de sodio en la mayonesa regular y 80 mg en la liviana.

Otros nutrientes

Ninguna de las salsas en Subway son contribuyentes ricos en fibra, proteínas o vitaminas y minerales. Sin embargo, la mostaza de miel sin grasa contiene un 2 por ciento de tus necesidades de hierro. No hay vitamina A o C, o calcio en ninguna de las salsas. Todas ellas contienen 0 g de fibra y proteínas.

Consideraciones

Las salsas que se utilizan en Subway agregan sabor a tu sándwich, pero no son nutricionalmente densas y terminan siendo calorías vacías. Si debes tenerlas, pide a tu artista del sándwich que las coloque en un lado para que puedas mantener el consumo bajo. De acuerdo con HelpGuide.org, la mostaza y miel es una opción mejor que la mayonesa, y el aumento de coberturas vegetales puede agregar sabor y nutrientes, al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles