Nutrición de las semillas de lino molidas

Escrito por august mclaughlin | Traducido por aldana avale
Nutrición de las semillas de lino molidas

Las semillas de lino se han hecho populares en la industria de los alimentos y dietas como un suplementos que ofrece beneficios como fibra y grasa saludable.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las semillas de lino se han hecho populares en la industria de los alimentos y dietas como un suplemento que ofrece beneficios como fibra y grasa saludable. El lino dietario viene en varias formas, incluyendo aceite de lino, panes y cereales enriquecidos con lino, semillas enteras de lino y semillas molidas. Según la Clínica Mayo, los expertos en salud generalmente recomiendan semillas de lino molidas sobre otras variaciones para obtener los mayores beneficios nutricionales.

Otras personas están leyendo

Contenido nutricional

Las semillas de lino molidas contienen grasa saludable, hidratos de carbono y dos formas de la fibra dietaria que el cuerpo necesita: soluble e insoluble. Según la Base de Datos Nutricionales para Referencia Estándar del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 1 cda. de semillas de lino molidas contiene 37 calor{ias, 2,02 g de carbohidratos, 1,9 g de fibra, 1,28 g de proteína y 2,95 g de grasa saludable. Las semillas de lino también contienen cantidades modestas de calcio, potasio, magnesio, cobre, selenio y zinc. Las semillas de lino no contienen cantidades significativas de vitaminas.

Beneficios potenciales

La semilla de lino es considerada un "alimento funcional" gracias a su utilidad para mejorar niveles de colesterol, reducir inflamación, mejorar la regularidad digestiva, ayudar al manejo del azúcar en sangre en diabéticos, reducir síntomas asociados con la menopausia y disminuir riesgos de afecciones como enfermedades cardíacas y varias formas de cáncer. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, estudios preliminares han mostrado que las semillas de lino podrían ayudar a prevenir infecciones, varias afecciones de piel, dolor de cabeza, trastorno de hiperactividad/déficit de atención, desórdenes de alimentación, enfisema, psoriasis, glaucoma y ataques de pánico. Muchos individuos preocupados por su salud han incorporado a su dieta semillas de lino molidas para obtener grasas esenciales saludables que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

Uso sugerido

Los expertos en nutrición de la Clínica Mayo recomiendan que los adultos consuman entre 1,1 y 1,6 gramos de ácidos grasos Omega 3 por día. Para lograrlo, incorpora a tu dieta 1 cda. de semillas de lino molidas, el equivalente aproximado a 1,6 g de grasa saludable. Agrega 1 cda. de semillas de lino molidas a tu yogur descremado, batido de frutas o cereales enteros. También puedes mezclarlas en las salsas y condimentos, como mostaza, mayonesa o vinagreta. Las semillas de lino se pueden comprar pre molidas o en gran volumen como semillas enteras en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Si compras las semillas enteras, procésalas en un molinillo de café para obtener mejores resultados. Almacena el lino molido en envases herméticos en tu refrigerador para una mayor conservación.

Precauciones/Interacciones

Las semillas de lino puede alentar la absorción de ciertas medicaciones y suplementos de hierbas si se toman de manera simultánea. Para prevenir esto, agrega semillas de lino a un bocadillo o comida donde no vayas a tomar ninguna medicación o suplemento. Quienes padecen de diabetes o esquizofrenia probablemente no puedan convertir los componentes de las semillas de lino en ácidos grasos omega 3. Si tienes alguno de estos trastornos, incorpora grasa de pescado, como el salmón, atún o caballa en tu dieta diaria. Si tomas diluyentes de sangre o insulina, pídele un consejo a tu médico antes de incorporar omega 3 a tu dieta.

Usos adicionales

Las semillas de lino molidas pueden servir como sustituos de huevos nutritivos o grasa en los productos horneados, una opción válida para veganos o para quienes quieren reducir el colesterol y agregar grasas saludables y fibra a los productos horneados. Para sustituir las semillas de lino por huevos, agrega 1 cta. de lino más 3 cdas. de agua por cada huevo que usarías para hacer galletas, pasteles, pastelillos y panqueques. También se puede usar en lugar de manteca, margarina o aceite: 2 cdtas. de semillas de lino molidas igualan a 1 cda. de estas fuentes grasas. Ten en mente que usar semillas de lino molidas como sustitutos de la grasa o los huevos puede alterar la textura de la comida y lograr una consistencia más gomosa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media