Nutrición para velocistas

Escrito por ana koose | Traducido por patricio vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición para velocistas
Los velocistas requieren una dieta rica en nutrientes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las carreras de velocidad son un deporte explosivo y anaeróbico que requiere que los corredores sean delgados y fuertes. Con el fin de maximizar la masa muscular y mantener bajos niveles de grasa corporal, los velocistas necesitan una dieta rica en nutrientes que proporcione suficiente energía para estimular su entrenamiento, sus competencias y su recuperación.

Otras personas están leyendo

Carreras de velocidad

Las carreras de velocidad son un tipo de competencia de corta distancia, que incluye correr 100 metros, 200 metros, 400 metros, carreras de relevos en 4 tiempos de 100 metros y carreras de relevos en 4 tiempos de 400 metros. Los velocistas se basan en la fuerza explosiva y en la energía anaeróbica. La energía anaeróbica es el combustible que proviene de la quema de glucosa sin el uso de oxígeno. Esto proporciona explosiones cortas de esfuerzo de gran alcance. El entrenamiento para este tipo de corredores implica el entrenamiento con pesas, perfeccionando la técnica de carrera, estirando y corriendo a "intervalos".

Nutrición durante el entrenamiento

Durante el entrenamiento, los velocistas necesitan suficientes carbohidratos para alimentar sus gasto de energía. Sin embargo, la cantidad de carbohidratos que necesitan no es tan grande como la que los atletas de resistencia necesitan porque los velocistas deben mantener bajos los niveles de grasa corporal. Los alimentos ricos en nutrientes tienen altas cantidades de vitaminas y minerales, pero son bajos en calorías. Algunos ejemplos son los panes de trigo integral, frutas y verduras y los productos lácteos bajos en grasa. Además, durante el entrenamiento, los velocistas deben consumir cantidades moderadas de proteínas magras y evitar alimentos ricos en energía que sean altos en grasa y calorías y bajos en nutrientes esenciales. Los bocadillos antes y después del entrenamiento también son importantes para mejorar el rendimiento y promover la reparación de tejidos y la recuperación.

Composición corporal

Los velocistas requieren bajos niveles de grasa corporal, pero sus músculos deben ser fuertes. Con el fin de lograr este tipo de cuerpo, los velocistas deben limitar su consumo de calorías en exceso, evitando los alimentos que tengan exceso de grasa y azúcar y deben evitar el alcohol. El Consejo Americano de Ejercicio, o ACE, recomienda que los atletas masculinos tengan entre el 6 y el 13 por ciento de grasa corporal, y las atletas femeninas entre el 14 y el 20 por ciento.

Nutrición para días de carreras

Los objetivos de la nutrición durante la competición son mantener los niveles de hidratación y de glucosa en sangre y prevenir molestias estomacales para optimizar el rendimiento. En el día de la carrera, debes comenzar con una comida a base de carbohidratos tres o cuatro horas antes del evento, y con un bocadillo que contenga entre 50g a 75g de hidratos de carbono una o dos horas antes del evento. Después de las carreras, asegúrate de comer de nuevo, ya que tu cuerpo requerirá combustible, fluidos y electrolitos para su recuperación. La American Dietetic Association recomienda consumir entre 12g y 15g de proteínas y entre 35g y 50g de hidratos de carbono como tu comida posterior a la carrera. También es importante rehidratar y reponer cualquier pérdida de líquido a través del sudor durante el evento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles