¿Cuál es el valor nutricional de los arándanos secos en comparación con los arándanos frescos?

Escrito por lisa thompson Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el valor nutricional de los arándanos secos en comparación con los arándanos frescos?
Los arándanos frescos contienen más vitamina C que los secos. (cranberries image by Patrick Moyer from Fotolia.com)

Los arándanos son una fruta tarta cultivada en pantanos. Los arándanos frescos son bajos en azúcar y calorías, pero porque son tan amargos, a menudo no se comen crudos. Se suelen utilizar en los platos, como la salsa de arándano, que contienen azúcar para compensar su sabor agrio. Por la misma razón, los arándanos secos son a menudo endulzados también.

Otras personas están leyendo

Calorías

Una porción de 100 g, que es aproximadamente 1 taza de arándanos frescos, contiene 46 calorías, la mayoría de los cuales provienen de los carbohidratos. Las calorías de los arándanos secos varían entre los arándanos azucarados y sin azúcar. Una porción de 100 g, que es aproximadamente 6.5 tazas de arándanos secos sin azúcar, contiene 100 calorías, mientras que el tamaño de la misma porción de arándanos endulzados contiene 308 calorías. La mayoría de las calorías de los arándanos, tanto dulces sin azúcar y también vienen de los carbohidratos.

Carbohidratos y azúcar

Una porción de arándanos frescos contiene 12,2 g de hidratos de carbono, de los cuales hay 4 g de azúcar y 4,6 g de fibra. Debido a que no se añade azúcar para los arándanos frescos, todo el azúcar proviene de los azúcares naturales que se encuentran en la fruta. Los arándanos secos sin azúcar contienen sólo azúcar natural; de esta forma una porción contiene 27 g de carbohidratos, 8 g de azúcar y 10 g de fibra. Debido a que el azúcar se agrega a pasas de arándanos, el contenido de carbohidratos y el azúcar son mucho más altos. Una porción contiene 82 g de carbohidratos, 65 g de azúcar y 5,7 g de fibra.

Minerales

Los arándanos frescos y secos contienen cantidades similares de minerales. Ambos tipos de arándanos rojos son bajos en la mayoría de los minerales, con una porción que representa menos del 5 por ciento de la cantidad diaria recomendada o RDA. Dos minerales presentes en cantidades ligeramente mayores en los arándanos son el cobre y el manganeso. Una porción de arándanos frescos suministra un 7 por ciento de la dosis diaria recomendada de cobre, y una porción de arándanos secos suministra un 8 por ciento. Los arándanos frescos son más altos en manganeso, con el suministro de una porción del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada para las mujeres y 16 por ciento para los hombres. Una porción de arándanos secos suministra el 15 por ciento para las mujeres y el 12 por ciento para los hombres. Si estás amamantando, el manganeso es un mineral importante, ya que te ayuda a producir leche.

Vitaminas

Aunque el contenido de la mayoría de los minerales es similar en los arándanos frescos y secos, el contenido de algunas vitaminas difiere entre los dos. La mayor diferencia entre los dos tipos de bayas viene en el contenido de vitamina C. Una porción de arándanos frescos contiene 13 mg de vitamina C, que proporciona 18 por ciento de la dosis diaria recomendada para las mujeres y el 15 por ciento para los hombres. Una porción de arándanos secos sólo contiene 0,2 mg, que es menos del 1 por ciento de la dosis diaria recomendada para las mujeres y los hombres. Los arándanos secos son más altos en ácido pantoténico, con el suministro de una ración más de un 6 por ciento de la RDA, mientras que una porción de arándanos frescos suministra menos del 1 por ciento. Ambos tipos de arándanos ofrecen más del 7 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles