Valor nutricional de la avena instantánea versus el de la avena en grano

Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valor nutricional de la avena instantánea versus el de la avena en grano
La avena en grano y la instantánea son nutritivas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La avena es un cereal integral y un alimento saludable que puedes incluir en tu desayuno. Puedes disfrutarla sola, con una variedad de ingredientes sabrosos, o utilizarla en la cocina. Los estantes de supermercados ofrecen muchas opciones, que van desde la ya conocida avena en grano hasta la instantánea con sabor. Todas son nutritivas, pero hay algunas diferencias en sus valores nutricionales.

Otras personas están leyendo

Avena en grano versus instantánea

La avena en grano tiene la semilla entera y enrollada en forma de copos. Éstos contienen las tres partes de la semilla, el endospermo, el salvado y el germen. Al ser procesada no se le quita nada, manteniendo todos los nutrientes del grano entero. Cuando compras esta avena, la etiqueta dice a menudo, "la antigua avena". Los fabricantes también le dan forma de copos a la avena instantánea, pero la cortan en pedazos más pequeños para una cocción más rápida. Casi todas las avenas instantáneas contienen ingredientes para mejorar su sabor, textura o frescura.

Valor nutricional de la avena en grano

Un tercio de taza de copos de avena, lo que equivale a un paquete de la instantánea, contiene aproximadamente 100 calorías, 2 gramos de grasa, 19 de carbohidratos, 1 de azúcar, 3 de fibra y 3,5 gramos de proteína. De los 3 gramos de fibra, 1,5 son de fibra soluble, que se asocia con la reducción del colesterol. Una porción de este tamaño también proporciona un 7 por ciento de la cantidad de hierro recomendada para un día.

Valor nutritivo de la avena instantánea

Los datos nutricionales de la avena instantánea no son significativamente diferentes a los de la en grano. La cantidad de calorías, grasas, carbohidratos, fibra y proteínas son equivalentes. La principal diferencia es que la avena instantánea por lo general contiene sal, lo que le añade sodio. Un paquete de avena instantánea contiene 75 miligramos de sodio. También contiene calcio, hierro, vitamina A, colorantes artificiales y un estabilizante llamado goma guar. Las versiones con sabor también pueden contener hasta 260 miligramos de sodio y 12 gramos de azúcar. Algunos sabores crema contienen aceite de soya parcialmente hidrogenado, que es una fuente de grasas trans no saludables.

Conclusión

Tanto la avena en copos como la instantánea poseen los beneficios nutricionales de los granos enteros y son una buena fuente de fibra soluble de colesterol. La avena instantánea tiene el mismo valor nutritivo que los copos de avena, pero algunas marcas pueden contener ingredientes indeseables. Si eliges una instantánea, lee los datos de nutrición para encontrar una marca que contenga una cantidad razonable de azúcar y sodio, y que no contenga aceite de soja parcialmente hidrogenado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles