El valor nutricional de la carne molida de res magra de 93 por ciento

Escrito por laura morgan | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El valor nutricional de la carne molida de res magra de 93 por ciento
La carne molida de res puede ser incluida en una dieta saludable. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La carne, especialmente la carne molida, generalmente tiene una mala reputación en el mundo de la nutrición debido a su contenido de grasa saturada. Debido a que este tipo de grasa se muele en la carne, es más difícil de eliminar que con un bistec o toda la pieza de carne de la cual la grasa puede fácilmente ser retirada. Afortunadamente, la carne molida es una buena fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales y puede ser parte de un menú equilibrado y sano. La regla general más importante es mantener el consumo de carne molida dentro de las cantidades diarias recomendadas de calorías, proteínas y grasas.

Otras personas están leyendo

Calorías y proteína

Una porción de 3 onzas (85 gramos) de carne de molida de 93 por ciento dorada en un sartén contiene aproximadamente 180 calorías y 24 gramos de proteína. Basado en una dieta de 2.000 calorías al día que requiere de 50 gramos de proteína, este tamaño de porción proporciona 9 por ciento de las calorías diarias y cerca de la mitad de la proteína necesaria. Es importante tener en cuenta que cada caloría y proteína necesaria varía en función de la edad , peso, altura y nivel de actividad de una persona, pero la mayoría de la gente obtiene más que la cantidad de proteína suficiente sobre una base diaria. Las porciones de carne molida, por ejemplo, como en las contenidas en una rebanada de pastel de carne o en una hamburguesa, generalmente están por encima de las 3 onzas (85 gramos), así que es importante mantener un recuento sobre cuánta carne molida estás consumiendo.

Grasa total

La misma porción de 3 onzas (85 gramos) de carne molida de 93 por ciento también contiene cerca de 8,2 gramos de grasa total, con 3,4 gramos como grasas saturadas. Las directrices dietéticas de 2010 de la USDA recomienda que los adultos sanos no consuman más del 20 a 35 por ciento de las calorías diarias de grasa y que la grasa preferida sea la insaturada. Los 8,2 gramos de grasa en esta porción ofrece alrededor de 74 calorías. Basado en una dieta de 2,000 calorías al día, el contenido de grasa en esta porción de carne molida de res es del 3,6 al 6,3 por ciento del porcentaje de cantidad recomendado de 20 al 35 por ciento por día.

Grasas saturadas

De acuerdo al sitio web de choosemyplate.gov, la carne molida de res que es 90 por ciento o más magra es una opción aceptable de res magra. Sin embargo, incluso esta carne contiene algunas grasas saturadas. La ingesta excesiva de grasas saturadas puede provocar altos niveles de colesterol y enfermedades del corazón. Para el menú más saludable posible, la Asociación Dietética Americana recomienda apegarse a tomar porciones de 3 onzas (85 gramos) de carne de res. Si tienes dificultad al limitar tu tamaño de porción a 3 onzas (85 gramos), lo mejor es comer res con menos frecuencia que otras fuentes de proteína, tales como aves de corral, pescado o legumbres.

Vitaminas y minerales

Una porción de 3 onzas (85 gramos) de carne molida de res magra de 93 por ciento contiene aproximadamente 2,6 miligramos de hierro, 23 mg de magnesio, 5,8 mg zinc y 18 microgramos selenio, ayudando a apoyar la buena salud, el crecimiento celular, el balance de energía e inmunidad. Este tamaño de porción cumple con aproximadamente el 40 por ciento de hierro, 8 por ciento de magnesio, 77 por ciento de zinc y 40 por ciento del selenio necesario para un adulto sano promedio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles