Valor nutricional de la clara de huevo frente al huevo duro entero

Escrito por stephanie lee | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valor nutricional de la clara de huevo frente al huevo duro entero
Los huevos son ricos en proteínas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los huevos le brindan al cuerpo casi todos los nutrientes esenciales que necesita para una óptima salud. Un huevo contiene una variedad de vitaminas y minerales y además es alto en proteínas; sin embargo, las personas que deben disminuir su nivel de colesterol deben separar la yema y optar sólo por comer la clara de huevo duro. Consulta con tu doctor antes de hacer cambios en la dieta.

Otras personas están leyendo

Valor calórico

La base de datos de la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos explica que un huevo grande, completo, contiene 72 calorías. Sin la yema, el valor calórico disminuye notablemente a 17 calorías. Aunque el huevo completo ya es relativamente bajo en calorías, algunas personas que siguen una dieta baja en grasas prefieren comer sólo la clara, ya que el contenido graso del huevo se encuentra principalmente en la yema.

Macronutrientes

El contenido de proteínas de la clara de un huevo duro es 4 g y de un huevo duro completo, 6 g. El Instituto de Medicina recomienda que los hombres adultos tengan una ingesta de 56 gramos de proteínas y las mujeres adultas de 46 gramos por día, mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consumir 71 gramos de proteínas diarios. El contenido de carbohidratos en los huevos es insignificante, un huevo completo brinda sólo 0,5 gramo de carbohidratos y la clara sola contiene aproximadamente 0,25 gramos. Los carbohidratos le dan energía al cuerpo para su buen funcionamiento, y como los huevos no son una fuente de carbohidratos, es crucial incorporar carbohidratos con frutas, vegetales y granos enteros en la dieta. Un huevo entero contiene 5,3 gramos de grasa, de los cuales 1,6 son saturadas, mientras que la clara de huevo casi no contiene grasa. La grasa es la fuente alternativa de energía una vez que la cantidad de glucosa almacenada se consume; sin embargo, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son las más saludables mientras que las grasas saturadas y trans son potencialmente dañinas. Las grasas saturadas deben restringirse al 7% de la ingesta total de calorías por día.

Vitaminas y minerales

Como la clara de huevo tiene menor contenido de grasa que el huevo completo, los dietistas recomiendan consumir clara en lugar de yema; sin embargo, la mayoría de los nutrientes del huevo se encuentran en la yema. La yema contiene 10 minerales, como calcio, fósforo y potasio, además de 20 vitaminas, que incluyen la vitamina A, vitaminas B, vitamina D, vitamina E y luteína. Estos micronutrientes son esenciales para la salud; el calcio, por ejemplo, ayuda a la salud de huesos y dientes y la luteína es un nutriente vital para los ojos.

Consideraciones

Aunque un consumo excesivo de huevos puede elevar tus niveles de colesterol y provocar una enfermedad cardíaca, la Escuela de Medicina de Harvard explica que consumir una cantidad moderada de huevos junto con una dieta baja en grasas saturadas es bueno. Los presentadores de la Conferencia de Biología Experimental de 2001 confirmaron que restringir la ingesta a un huevo por día no impactará en tu nivel de colesterol o riesgo de enfermedad cardíaca. Las personas que se preocupan por su colesterol pueden consumir sólo la clara del huevo ya que el colesterol se encuentra en la yema solamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles