Valor nutricional del arroz de grano integral vs el arroz jazmín

Escrito por deborah lundin | Traducido por maximiliano magnano
Valor nutricional del arroz de grano integral vs el arroz jazmín

El arroz existe en muchas variedades tales como el integral y el jazmín.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El arroz viene en una variedad de tipos. El arroz de grano integral, de acuerdo con The Cook's Thesaurus, retiene el salvado que rodea a la semilla de arroz. Eso genera un arroz más crocante y semejante a la nuez con más nutrientes que el arroz blanco. El arroz también viene en una variedad de formas tales como en grano largo o intermedio. El arroz jazmín es un arroz blanco, de grano largo, que procede de Tailandia y se encuentra en su forma tradicional o como arroz instantáneo, que se precocina y se deshidrata para acelerar el tiempo de preparación.

Otras personas están leyendo

Arroz integral de grano largo

De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una porción de una taza de arroz integral de grano largo contiene 216 calorías, 5,03 gramos de proteínas, 1,75 de grasa, 44,77 gramos de carbohidratos y 3,5 de fibra alimentaria. Los minerales incluyen 20 mg de calcio, 84 mg de magnesio, 162 mg de fósforo, 84 mg de potasio, 10 mg de sodio, 1,23 mg de zinc, 1,765 mg de manganeso, 19,1 mcg de selenio y trazos de hierro y cobre. Las vitaminas incluten 2,980 mg de niacina, 8 mcg de folato, 17,9 mg de colina, 1,2 mcg de vitamina K y trazos de vitamina E, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y vitamina B6.

Grano integral intermedio

De acuerdo con el USDA, una porción de una taza de arroz integral de grano intermedio contiene 218 calorías, 4,52 g de proteína, 1,62 g de grasa, 45,84 g de carbohidratos y 3,5 g de fibra alimentaria. Los minerales incluyen 20 mg de calcio, 1,03 mg de hierro, 86 mg de magnesio, 150 mg de fósforo, 154 mg de potasio, 2 mg de sodio, 1,21 mg de zinc, 2,139 mg de manganeso y trazos de cobre. Las vitaminas incluyen 8 mcg de folato, 2,594 mg de niacina y trazos de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y vitamina B6.

Arroz jazmín natural

De acuerdo con Truestar Health, una porción de una taza de arroz jazmín contiene 205 calorías, 4,2 g de proteína, 44,5 g de carbohidratos, 0,44 g de grasa y 0,63 g de grasa. Las vitaminas y minerales incluyen 1,9 mg de hierro, 11,8 mcg de selenio, 0,26 mg de tiamina y 2,3 mg de niacina. El arroz jazmín contiene cantidades mucho menores de vitaminas y minerales que el arroz de grano integral.

Arroz jazmín en bolsa de hervir

El arroz instantáneo en bolsa tarda menos tiempo en cocinarse y requiere menor preparación que el arroz estándar. Desafortunadamente, esa conveniencia cuesta algunos de sus nutrientes. Tres cuartos de taza en una bolsa de arroz jazmín contienen 150 calorías, no contienen grasas, 36 g de carbohidratos, no contienen fibra alimentaria y 3 g de proteína. Las vitaminas y minerales incluyen un 8 por ciento de la necesidad diaria de hierro, 15 por ciento del requerimiento diario de tiamina, 8 por ciento de niacina y 15 por ciento de ácido fólico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media