Salud

Valor nutricional del hígado de ternero

Escrito por alexandra haller | Traducido por paula santa cruz
Valor nutricional del hígado de ternero

El hígado de ternero es uno de los alimentos más saludables del mundo.

Eising/Photodisc/Getty Images

Si bien no se ve en la mayoría de los menús, el hígado de ternero es uno de los alimentos más saludables del mundo, según la Fundación George Mateljan, una organización sin fines de lucro que busca publicar datos científicos seguros e imparciales sobre los alimentos que consumimos. Como el hígado de ternero proviene de un animal joven, tiene menor cantidad de toxinas y químicos que los que se acumulan normalmente en el hígado de las vacas. También brinda cerca de la mitad de los requerimientos diarios de cinco vitaminas y tres minerales con sólo pequeñas cantidades de carbohidratos.

Proteínas

Solamente cuatro onzas (113 g) de hígado de ternero brindan casi la mitad de los requerimientos diarios de proteínas. Esto significa que una porción de 113 gramos provee 25 gramos de proteínas.

Vitaminas del grupo B

El hígado de ternero es una buena fuente de muchas de las vitaminas esenciales del complejo B. En cuatro onzas (113 g) hay 41 mcg de vitamina B12, 2,2 mg de riboflavina, 9,6 mg de niancina y 6 mg de vitamina B6.

Vitamina A

El hígado de ternero es una de las fuentes alimentarias más ricas en vitamina A. Esto es así porque el hígado almacena los excedentes de vitamina A y es por esta razón que las embarazadas deben evitar consumirlo, ya que esta vitamina es tóxica para los bebés en desarrollo.

Minerales

El hígado de ternera provee 9 mg de cobre, 58 mcg de selenio, 11 mg de zinc y 360 mcg de fósforo en una porción de 4 onzas (113 gramos) que tiene 190 calorías.

Consideraciones

Como las grasas saturadas y el colesterol están relacionadas con las enfermedades cardíacas, este alimento debe consumirse con moderación. En ocho onzas (226 g) hay más del 400% de las necesidades diarias de colesterol además del 15% de la ingesta de grasas saturadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media