El valor nutricional de diferentes tipos de hongos

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El valor nutricional de diferentes tipos de hongos
Las diferentes variedades de setas tienen un valor nutricional diferente. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los hongos proporcionan una adición saludable a cualquier comida. La verdura es altamente nutritiva y también puede servir como una comida en sí misma, por lo que los hongos son a menudo llamados "carne para los vegetarianos". Todas las setas son ricas en proteínas, fibra y vitaminas esenciales; sin embargo, cada variedad aporta su propia mezcla de bondad nutricional.

Otras personas están leyendo

Hongos champiñón

El champiñón de sabor suave es la variedad de setas que más se consume en los EE.UU. Aunque una porción de cuatro a cinco champiñones no contiene grasa, 18 calorías y sólo 3 g de hidratos de carbono, proporciona el 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina B2, el 20 por ciento de la vitamina B3, el 4 por ciento de las vitaminas B6 y B1, el 6 por ciento del ácido fólico y el 4 por ciento de la vitamina D.

Hongos portobello

Una sola taza mediana de hongos portobello con sabor y textura similar a la carne contiene 4 g de carbohidratos, 22 calorías y nada de grasa. El sueño de un nutricionista, el portobello también contiene los antioxidantes ergotioneina y selenio, y también provee una rica fuente de vitaminas del grupo B, potasio y fósforo.

Hongos ostra

Una porción de 100 g de hongos ostra, de sabor suave y agradablemente aromático, proporciona alrededor de un 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra. Una porción de setas ostra también es una buena fuente de minerales esenciales -cobre, potasio, hierro, zinc y magnesio -, así como casi una cuarta parte de la ingesta recomendada de vitaminas B2 y B3.

Hongos crimini

Los crimini son similares en apariencia y textura a los champiñones, pero son de color marrón. Una porción de cuatro a cinco hongos crimini no contiene grasa, sólo 4 g de hidratos de carbono y 23 calorías. Además, contiene los antioxidantes selenio y ergotioneína, y es alta en vitaminas B2 y B3, cobre, potasio y fósforo.

Hongos enoki

Los hongos enoki, crujientes, dulces, suaves y de tallo largo se venden en racimos, y se pueden comer ya sea crudos o cocidos. Una porción de 100 g de setas Enoki es rica en fibra, aportando el 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada, así como el 12 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina B1, el 10 por ciento de la vitamina B2, el 30 por ciento de la vitamina B3 y el 13 por ciento del ácido fólico. Esta variedad es también una fuente muy rica de potasio, fósforo y hierro.

Hongos shiitake

Con una textura carnosa y sabor ahumado y terroso cuando se cocina, el hongo shiitake contiene el 26 por ciento de la ingesta diaria recomendada del antioxidante selenio, mientras que no contiene grasas y sólo 10 por ciento de carbohidratos y 41 calorías. Esta variedad es también una excelente fuente de cobre, vitaminas del grupo B y ácido pantoténico.

Hongos maitake

Los hongos Maitake vienen en un racimo de hojas en torno a un tallo central y son de color gris a marrón. Su aroma distintivo y sabor amaderado hacen del maitake un ingrediente adecuado para sopas y guarniciones. Una porción de 100 g de esta variedad proporciona alrededor del 10 por ciento de las necesidades diarias de fibra, así como una fuente nutritiva de vitaminas del complejo B, cobre, antioxidante selenio y ácido pantoténico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles