Salud

Valor nutricional de la raíz de malanga

Escrito por jessica bruso | Traducido por maria gloria garcia menendez
Valor nutricional de la raíz de malanga

Raíz de malanga.

Root image by D'or from Fotolia.com

La raíz de malanga puede ser un añadido genial para hacer que una comida sea más completa y sana. La raíz de malanga suele ser un sustituto de la patata en muchas recetas así como un vegetal feculento. Según Food Reference, las raíces de malanga son tubérculos que realmente son tóxicas cuando están crudas y tienen un "sabor parecido a la nuez cuando se cocina". Existen múltiples beneficios nutricionales de la raíz de malanga, incluyendo el contenido calórico y de fibra. Antes de añadir esta raíz a tu comida favorita, debes entender los factores nutricionales.

Otras personas están leyendo

Ración y calorías

Esta guía se centra en los números proporcionados por el USDA (el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para una taza de malanga cortada en rodajas. Esta es la malanga que ha sido cocinada y no se le ha añadido sal. Son 132 gramos de malanga y una ración tiene 187 calorías. La mayoría de las calorías en esta ración vienen de los carbohidratos en la comida, con 184 de ellas que vienen de estos carbohidratos.

Fibra y grasa dietética

Como muchos vegetales, la raíz de malanga es genial para aquellas personas que están intentando cuidar su ingesta de grasa. Una ración de esta raíz sólo tiene un gramo de grasa de ración. Esto falla incluso al registrar como un único porcentaje de tu cantidad de grasa diaria. La malanga tiene muchos nutrientes beneficiosos como la fibra dietética. Una ración tiene siete gramos de fibra dietética. Esto es el 27% de tu cantidad diaria recomendada de esta fibra. La fibra dietética es importante por dos razones principales. Es genial para el sistema digestivo ya que ayuda a acelerar el proceso y hacer que el sistema sea regular. También puede ayudar a disminuir el colesterol.

Colesterol y sodio

Aquellas personas que están preocupadas por el colesterol y el sodio alto deben recurrir a añadir malanga a su dieta. Pueden evitar el riesgo alto de problemas cardiacos y el riesgo de la presión sanguínea alta debido a la falta de colesterol y sodio en la comida. Una ración tiene 0 miligramos de colesterol. Esta misma ración sólo tiene 20 miligramos de sodio. Esto es sólo el 1% de tu valor diario de sodio. Muchas personas añadirán sodio a su comida aunque añadan sal a sus tubérculos.

Vitaminas

La malanga es alta en unas pocas vitaminas que son importantes para el cuerpo. Una ración tiene un 11% de tu valor diarios de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que es importante para los sistemas y funciones corporales múltiples. Aunque no puede combatir los catarros, esta vitamina te ayudará a mantener sano tu sistema inmunológico y para que funcione adecuadamente. Una taza de malanga tiene un 19% de tu cantidad diaria de vitamina E y un 22% de tu cantidad diaria de vitamina B6. Esta vitamina también es importante para el sistema inmunológico, mientras que la vitamina E puede ayudar a reducir tu riesgo de ataque cardiaco (según NutritionData).

Minerales

La malanga tiene mucho que ofrecer en lo que respecta a los minerales. Una ración tiene un 10% de tu valor diarios de magnesio y fósforo aunque también ofrece un 13% de tu valor diario de cobre. La malanga es una fuente excelente de potasio y magnesio, con un 18% de tu valor diario de potasio y un 30% de manganeso. El potasio es importante para la regulación de tus funciones cardiacas y tu presión sanguínea mientras permite que los músculos trabajen como deben. El manganeso es importante para "el metabolismo de las proteínas y grasa" a la vez que ayuda al sistema inmunológico (según NutritionData).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media