¿Qué hace un nutricionista?

Escrito por ann olson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un nutricionista?
¿Qué hace un nutricionista? (doctor image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Los nutricionistas son responsables de ayudar a las personas a aumentar su salud física y mental a través de los alimentos o dietas especiales. Tienen amplios conocimientos sobre nutrición, cómo afecta a las personas y cómo se pueden prevenir o tratar ciertas enfermedades. Los nutricionistas suelen trabajar en hospitales o centros de atención ambulatoria, pero a veces también trabajan para el gobierno, para las instalaciones de producción de alimentos e incluso para las universidades.

Otras personas están leyendo

Trabajo

Los nutricionistas ayudan a prevenir y a tratar las enfermedades o mejorar la salud de una persona mediante la recomendación de ciertos alimentos o dietas. Los nutricionistas evalúan la dieta de una persona y la modifican para tratar o prevenir trastornos médicos. También pueden crear dietas especializadas para las personas en los hospitales, recomendar dietas especiales para las personas con deficiencias nutricionales y recomendar otras dietas que optimicen la salud física y mental de una persona.

Tipos

De acuerdo con la Universidad de Queensland, los nutricionistas también pueden especializarse en ciertos campos. La nutrición clínica trata con la nutrición y cómo afecta a una determinada enfermedad, como la diabetes o la enfermedad cardiovascular, o cómo ciertos componentes de una dieta afectan a las personas, tales como los ácidos grasos omega-3 y los carotenoides.

La nutrición comunitaria y de salud pública se ocupa de mejorar la salud de las poblaciones. Los nutricionistas en este campo están involucrados en la planificación, evaluación e implementación de políticas de alimentación y nutrición, como los programas para prevenir la obesidad infantil o la promoción de hábitos alimentarios saludables en las comunidades.

La nutrición de la industria de la alimentación se ocupa de la interpretación de la investigación en nutrición y el uso de la información para desarrollar nuevos productos alimenticios para los consumidores. Ellos son responsables de la creación de nuevos alimentos para dietas o para nuevos alimentos nutricionales.

La nutrición de la industria del gimnasio es responsable del desarrollo de nuevas ayudas y programas de dietas alimenticias para ayudar a los consumidores a optimizar sus necesidades nutricionales para ayudarlos en sus objetivos de fitness. Los atletas de deportes profesionales, corredores y las personas que buscan estar en forma usan a los nutricionistas que se especializan en este campo para ayudarles a optimizar sus niveles de condición física.

Educación

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), las personas deben obtener una licenciatura en dietética, gestión de los sistemas de servicios de alimentos, o de alimentos y nutrición para practicar la nutrición. Los cursos requeridos para la graduación incluyen la nutrición, la alimentación, la gestión institucional, la química, la bioquímica, la biología, microbiología y la fisiología. Los graduados también pueden optar por obtener un título de maestría, aunque no es necesario.

Entorno de trabajo

Los nutricionistas trabajan en una variedad de lugares, incluyendo hospitales, centros de atención ambulatoria, centros comunitarios de salud, unidades de salud pública, departamentos de salud, centros de recreación o deportivos, instalaciones de producción de alimentos, instalaciones de servicios de alimentos, hospitales y universidades.

Salario

Según el BLS, los nutricionistas ganaron un salario medio de US$ 46.980 en mayo de 2006. Los nutricionistas ganaron más en los centros de atención ambulatoria y los hospitales generales o quirúrgicos. Aquellos que ganaron la menor cantidad de dinero eran los que trabajaban para el gobierno local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles