¿Qué hacen los nutricionistas?

Escrito por serena spinello | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacen los nutricionistas?
Los nutricionistas son considerados expertos en el área de comida y nutrición. (elementos de dieta sana image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Los nutricionistas son considerados expertos en el área de comida y nutrición. Individuos y compañías buscan su ayuda por varias razones. Algunos trabajan en un área específica que puede atender a los sectores público, médico o empresarial.

Otras personas están leyendo

Función

Los servicios de los nutricionistas son requeridos para una variedad de propósitos y situaciones. Algunas personas pueden contar con la ayuda de un nutricionista para que las ayude a cambiar sus hábitos alimenticios insanos y problemas de peso. Otros los pueden buscar para que los ayuden a crear un plan alimenticio que pueda mejorar una enfermedad o deficiencia médica que tengan. Una parte importante de la tarea de una nutricionista es informar a los pacientes sobre los riesgos y beneficios potenciales de comidas especiales y sobre cómo eliminarlos o incorporarlos a sus dietas puede ser beneficioso. Los nutricionistas también pueden ser consultados para alcanzar o revisar objetivos nutricionales en familias, escuelas, compañías, hospitales y otras instituciones. Ellos confeccionan un plan de comidas basado en los objetivos y viabilidad de los clientes. Por ejemplo, un hospital u otro centro de salud puede contar con su ayuda para crear un plan alimenticio rentable, beneficioso para los pacientes y que cumpla con las normas establecidas.

Tipos

Hay diferentes tipos de nutricionistas que trabajan en áreas específicas. Por ejemplo, hay nutricionistas clínicos, directores nutricionistas, consultores nutricionistas y nutricionistas comunitarios. Sin embargo, sus intenciones básicas son parecidas: mejorar el conocimiento e ingesta nutricional de las personas del mundo. La Asociación Estadounidense de Nutrición (American Dietetic Association) considera las precauciones y objetivos principales como parte de las áreas de los alimentos y la seguridad en la alimentación, la nutrición infantil, la literatura y educación para la salud, la investigación en nutrición y promoción, control de peso y de gestión, así como el papel de la dieta en el envejecimiento.

Características

En la actualidad, los nutricionistas generalmente deben tener al menos un título de licenciatura en el campo. También deben cumplir con la licencia adecuada y los requisitos de certificación que su lugar de trabajo requiere. Los requisitos de certificación pueden variar en diferentes lugares, y el nutricionista debe completar estas necesidades con el fin de registrarse válidamente en el campo. La Asociación Estadounidense de Nutrición otorga una credencial de "nutricionista registrado" a los individuos que han completado satisfactoriamente el curso obligatorio, las prácticas y el examen. Es una credencial que debe ser mantenida. Esto significa que los nutricionistas deben completar un mínimo de 75 horas de crédito aprobadas cada 5 años. Esto se conoce como créditos de educación continua.

Beneficios

Los nutricionistas son especialmente útiles para alguien que tiene una dieta restringida. Un diabético puede requerir sus servicios para controlar su ingesta de azúcar y calorías y crear un plan alimenticio que lo ayudará a tener una salud óptima. Un individuo con restricciones nutricionales severas puede necesitar un plan de comidas estricto para asegurarse que está recibiendo todos los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Un nutricionista también los puede ayudar a encontrar diferentes dietas y sustituir determinados alimentos para que sus opciones no sean tan limitadas.

Información de expertos

Antes de solicitar la ayuda de un nutricionista, es una buena idea hacer una lista de tus objetivos, problemas, preguntas y preocupaciones. También querrás ser completamente sincero con ellos y que sean conscientes de cualquier enfermedad, alergias o problemas que hayas tenido en el pasado. Busca un nutricionista que esté familiarizado y tenga experiencia en el trabajo con personas que tengan objetivos y necesidades parecidas a los tuyas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles