Los nutrientes que ayudan a generar y mantener células y tejidos del cuerpo

Escrito por graham ulmer | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los nutrientes que ayudan a generar y mantener células y tejidos del cuerpo
El agua es el más importante de los seis nutrientes básicos para mantener la salud de las células y tejidos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay seis nutrientes básicos que deben ser consumidos para mantener la salud celular y de los tejidos. Las proteínas, carbohidratos y grasas son macronutrientes y deben estar presentes en grandes dosis en la dieta. Las vitaminas y minerales son micronutrientes y se requiere menos cantidad de ellos, pero juegan un rol vital en mantener un cuerpo sano. El agua es frecuentemente considerado el más importante de los seis nutrientes básicos y sirve para una variedad de funciones. Una dieta sana incluye dosis adecuadas de todos estos elementos para el funcionamiento óptimo de las células y tejidos.

Otras personas están leyendo

Proteínas

El cuerpo está compuesto de proteínas. Estas conforman cerca del 20 por ciento del peso del corazón, músculos, higado y glándulas, y alrededor del 10 por ciento del tejido cerebral. También existe en el torrente sanguíneo. Las proteínas están compuestas de aminoácidos y son responsables del crecimiento y la reconstrucción del tejido celular. Los adultos normales necesitan consumir cerca de 0,80 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal para asegurarse células y tejidos sanos, según reporta el Colegio de Medicina Deportiva de los Estados Unidos.

Carbohidratos

Los carbohidratos son compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Su función principal es proveer de energía a las células y tejidos del cuerpo de acuerdo a la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento. Los carbohidratos dietarios son rápidamente digeridos y usados como combustible para los procesos químicos y metabólicos del cuerpo. Los hidratos de carbono también son necesarios para ayudar a digerir las proteínas. Cerca del 45 al 65 por ciento de la ingesta calórica total debería provenir de los carbohidratos.

Grasas

La grasa es frecuentemente percibida de forma negativa pero es esencial para proveer energía a las células y tejidos del cuerpo y para proteger los órganos vitales. También es necesaria para la regulación hormonal y la transformación de varias vitaminas. Los ácidos grasos Omega-6 y 3 se precisan para la composición de membranas celulares saludables y el funcionamiento normal del cerebro. Cerca del 20 a 35 por ciento del total de calorías deberían provenir de las grasas, según reporta la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento.

Vitaminas

Las vitaminas son sustancias que no pueden ser producidas por el cuerpo y son necesarias para asistir con una variedad de funciones celulares y metabólicas del mismo. Estas ayudan a regular el sistema nervioso, asistir con la regulación de las hormonas y los genes, promueve el crecimiento de los tejidos y ayudan a producir células sanguíneas rojas. Una dieta que incluya muchas frutas y vegetales frescos es la mejor manera de asegurarse una ingesta vitamínica adecuada. Deberías consumir 2 tazas y media (590 gramos) de vegetales y 2 (470 gramos) de frutas cada día, de acuerdo a MyPyramid.gov.

Minerales

Los minerales son sustancias inorgánicas que asisten en una multitud de funciones relacionadas con las células y los tejidos. Estos ayudan en la formación de los dientes, huesos y cabello. Aún más, los minerales son necesarios para la producción de células sanguíneas y asisten con el transporte de oxígeno a través del cuerpo. Los minerales son también requeridos en las contracciones musculares y las transmisiones nerviosas. Como las vitaminas, una dieta repleta de vegetales y frutas frescas es necesaria para asegurarte de que tienes una ingesta de minerales adecuada.

Agua

El agua forma alrededor del 50 al 75 por ciento del cuerpo humano, por lo cual es el más importante de los seis nutrientes básicos, según afirma el sitio de internet Vitaminas Diarias. El agua tiene la habilidad de limpiar todos los tejidos y promover una piel y órganos sanos. Puede también regular la temperatura corporal y promueve un funcionamiento celular saludable. Se requiere consumir al menos 8 vasos de agua para la salud general de las células y tejidos, informa VitaminsDiary.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles