Nutrientes de las berenjenas

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrientes de las berenjenas
Las berenjenas se presentan en una variedad de colores y tamaños. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

Las berenjenas, junto con los pimientos, los tomates y las papas blancas, pertenecen a una categoría de verduras conocida como anual. Algunos expertos en salud, liderados por el investigador nutricional, autor y profesor de la Universidad de Cornell , Norman F. Childers, recomiendan a ciertas personas que padecen de artritis o fibromialgia evitar las berenjenas y otras verduras de esta categoría. Sin embargo, para la mayoría de gente saludable, las berenjenas ofrecen un número de nutrientes y son una fuente de un poderoso antioxidante conocido como nasunin.

Otras personas están leyendo

Calorías y macronutrientes

Una taza de berenjena hervida proporciona sólo 35 calorías y sólo restos de grasa. Tiene 9 g de hidratos de carbono y 1 g de proteína. Puede ayudarte a llegar a la recomendación del Instituto de Medicina de consumir diariamente al menos 25 g de fibra para las mujeres y 38 g de fibra para los hombres. Contiene 2,5 g por taza, o aproximadamente el 10 por ciento de las necesidades diarias de la mujer.

Vitaminas

La berenjena proporciona pequeñas cantidades de varias vitaminas diferentes. Una porción de 1 taza tiene un 1 por cierto de la asignación dietética recomendada de vitamina A, riboflavina y ácido pantoténico, basados en una dieta de 2,000 calorías. También proporciona un 2 por cierto de la dosis recomendada de vitaminas C y E. La berenjena tiene el 4 por cierto de la cantidad diaria recomendada (RDA por sus siglas en inglés) para la vitamina K y vitamina B6, 5 por ciento de tiamina y 3 por ciento para la niacina y ácido fólico.

Ventajas minerales

La berenjena ofrece ocho minerales. Proporciona 6 por ciento de la RDA para el manganeso, 3 por ciento de cobre, magnesio y potasio y 1 por ciento de zinc, calcio, hierro y fósforo. Estos minerales son intrínsecos a la salud de los huesos, al equilibrio de minerales y fluidos y al óptimo funcionamiento celular.

Potencial antioxidante

Una berenjena es una fuente de antioxidante de nasunin. Este antioxidante se encuentra principalmente en la piel del vegetal y ayuda a combatir la enfermedad que ocasiona los radicales libres en el cuerpo, especialmente en el cerebro. El nasunin también tiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer. Se opone a la formación de nuevos vasos sanguíneos, así inhibe tumores cancerosos o masas de crear su propio suministro de sangre para el crecimiento. Estas actividades antiangiogénicas fueron reportadas por investigadores japoneses en la edición de 2005 de la "Journal of Agriculture and Food Chemistry".

Consideraciones

Las preparaciones de berenjena horneada que incluyen queso o salsas cremosas, tales como la berenjena al parmesano o el clásico platillo griego a la moussaka, disminuye los beneficios dietéticos de este alimento. Disfruta de la berenjena al horno, a la parrilla o cocinada en salsa de tomate y servida sobre pasta. Su textura esponjosa absorbe el aceite rápidamente, así que evita utilizar métodos para cocinar que incluyan freír o saltear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles