Los nutrientes del arroz vs las patatas

Escrito por lisa porter | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los nutrientes del arroz vs las patatas
Las patatas son altas en carbohidratos que se digieren rápidamente. (Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images)

El arroz y las patatas tienen un alto contenido de carbohidratos y un bajo contenido de grasas. El arroz blanco y las patatas blancas son menos nutritivos que otras fuentes de carbohidratos, como las frutas, las verduras y los granos enteros. Consume arroz y patatas con moderación para evitar excederte en las calorías que necesitas.

Otras personas están leyendo

Calorías y grasa

El arroz y las patatas son altos en calorías, pero ninguno de los dos, tiene una significante cantidad de grasa. Una media taza de arroz integral contiene 108 calorías, y una media taza de arroz blanco enriquecido tiene 103 calorías. Ambas porciones tienen menos de 1 g total de grasa y ninguno tiene colesterol. Una patata blanca media tiene 110 calorías y no tiene grasa ni colesterol.

Carbohidratos

El arroz y las patatas tienen un alto contenido de carbohidratos y proveen sólo una poca cantidad de fibra. Una porción de media taza de arroz integral tiene 22,4 carbohidratos, incluyendo 1,8 g de fibra y media taza de arroz blanco enriquecido tiene 22,3 g de carbohidratos, incluyendo 0,3 g de fibra. Una patata media tiene 26 g de carbohidratos, incluyendo 2 g de fibra y 1 g de azúcar.

Vitaminas

El arroz integral tiene más nutrientes naturales que el blanco, debido a que pierde muchos de ellos durante la elaboración. El arroz blanco enriquecido contiene nutrientes adicionales para que compensen esa pérdida. Una media taza de arroz integral provee un 3,9 mcg de folato, una vitamina B que se necesita para el crecimiento de las células y la producción de ADN y ARN. Una media taza de arroz blanco enriquecido contiene 45,8 mcg de folato. La misma medida de arroz integral provee 0,7 mcg de vitamina A y una media de arroz blanco 0,04 mcg de vitamina E. Las patatas blancas son una buena fuente de vitamina C, nutriente que se necesita para el crecimiento del tejido, la cicatrización de las heridas y la salud de los dientes y las encías. Una patata media provee un 45% de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Otros nutrientes

Una media taza de arroz integral provee 2,5 g de proteínas, 0,4 g de hierro, 10 mg de calcio y 42 mg de potasio. La misma porción de arroz blanco provee 2,1 g de proteínas, 1 mg de hierro, 8 mg de calcio y 28 mg de potasio. Una patata media provee 620 mg de potasio, 3 g de proteínas, 2% de la dosis recomendada de calcio y un 6% de la dosis recomendada de hierro.

Recomendados

Las patatas y el arroz blanco contienen carbohidratos que se digieren rápidamente y te dejan lleno luego de haber comido. También contienen fibra dietaria. Los carbohidratos de fácil digestión, pueden contribuir a que aumentes de peso, de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los carbohidratos como los granos enteros, las frutas y las verduras, por otro lado, te dan una sensación de plenitud que te ayuda a controlar el peso. Limita la ingesta de patatas y arroz blanco y elige los granos enteros, como el arroz integral, cuando te sea posible.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles