Salud

Los nutrientes del azúcar de caña

Escrito por susan elliott | Traducido por juliana star
Los nutrientes del azúcar de caña

brown sugar image by Alison Bowden from Fotolia.com

El azúcar de caña no es lo mismo que el azúcar refinado o el azúcar moreno. Se trata de azúcar sin refinar que proviene de una planta parecida a la hierba que es extremadamente dulce. Sin refinar, el azúcar de caña tiene muchos nutrientes y es mucho más saludable que el azúcar blanco o moreno.

Otras personas están leyendo

Caña de azúcar

La planta llamada caña de azúcar pertenece a la familia de las gramíneas. Su jugo es rico en contenido de azúcar. Es una de las mayores fuentes de esta en la mayor parte del mundo, y también es el ingrediente principal del azúcar refinada y del azúcar moreno.

Localización

La caña de azúcar se cultiva en muchas áreas del mundo, incluyendo el territorio continental de Estados Unidos, en Texas, Carolina del Sur, Florida y Louisiana. También se cultiva en Puerto Rico, Hawaii, el sudeste de Asia, China y la India, y puede conseguirse en el mediterráneo. La caña de azúcar puede cultivarse en el territorio continental de EE. UU. solamente durante los meses cálidos del año debido a que es extremadamente vulnerable al frío. Sin embargo, en Hawaii y en países tropicales puede plantarse todo el año. Las áreas tropicales producen mucha más caña de azúcar que Estados Unidos.

Nutrición

El azúcar en bruto o de caña es más saludable que el refinado. El azúcar de caña no refinado contiene muchos minerales y nutrientes incluyendo el fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio. El azúcar refinado contiene ingredientes dañinos adicionados durante el proceso de refinamiento, incluyendo el ácido fosfórico, dióxido de azufre y ácido fórmico. El azúcar de caña pura tiene 11 calorías por cada cucharadita. Tiene 0 gramos de grasa y 4 carbohidratos, además de que hay 4 gramos de azúcares por cucharadita.

Beneficios

El azúcar de caña tiene muchos beneficios para la salud cuando se usa con moderación. El jugo que se extrae de la caña de azúcar es útil para prevenir y tratar el dolor de garganta, además de ayudar a aliviar los resfriados y las gripes. La naturaleza alcalina del jugo de caña de azúcar puede ser benéfica para luchar contra el cáncer de próstata y de mama. También tiene fama de fortalecer el estómago, riñones, corazón, ojos y cerebro, así como los órganos sexuales. Los carbohidratos encontrados en el azúcar de caña pueden ayudar a revitalizar el cuerpo y brindar energía. También ayuda a hidratarlo después de entrenamientos intensos.

Peligros

SI bien el azúcar puro de caña es mucho mejor para una persona que el azúcar refinado, debe consumirse con moderación. Consumirla en exceso puede ocasionar aumento de peso y provocar diabetes tipo 2.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media