Salud

¿Qué nutrientes se encuentran en un filete de carne de res?

Escrito por allan robinson | Traducido por ana maría guevara
¿Qué nutrientes se encuentran en un filete de carne de res?

Los métodos comunes para cocinar un filete de res son a la parrilla y asado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un filete puede ser cualquier tipo de carne, aunque usualmente es un filete de carne de res. El nombre específico indica la parte del animal de la que viene el filete. La carne de res es usualmente rica en proteína y el contenido de grasa puede variar en gran medida según el tipo de filete. FitFat provee los datos nutricionales de la carne de res. Esta información es para un filete sin hueso, incluyendo a la grasa y a la carne magra. El tamaño de la porción es de 8 onzas (225 gramos) de carne comestible después de cocinarla.

Otras personas están leyendo

Calorías

Una porción de 8 onzas (225 gramos) de carne de res tiene 654 calorías. La proteína provee 255 calorías y la grasa contribuye con las 399 calorías restantes. Un filete de res provee cerca del 33% de los requisitos totales de calorías por día en una dieta diaria de 2.000 calorías.

Grasa

Una onza (28 gramos) de carne de res contiene alrededor de 44 gramos de grasa total, lo que provee alrededor del 68% del valor diario de grasa total. La grasas saturadas son 18 gramos de este total y alrededor del 88% del valor diario de grasas saturadas. Una porción de carne de res también contiene 197mg de colesterol, lo que es alrededor del 66% del valor diario de colesterol.

Proteína y carbohidratos

Una porción de carne de res contiene alrededor de 60 gramos de proteína, lo que es el 119% del valor diario de proteína. La carne de res no contiene carbohidratos.

Vitaminas y minerales

La carne de res contiene el 93% del valor diario de vitamina B12 por porción, el 89% del valor diario de zinc y el 46% del valor diario de fósforo. También tiene el 36% del valor diario de sodio, el 41% del valor diario de niacina y el 37% del valor diario de vitamina B6. Los nutrientes adicionales en la carne de res incluyen el 33% del valor diario de hierro, el 20% del valor diario de potasio y el 24% del valor diario de riboflavina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media