Salud

¿Qué nutrientes se encuentran en el pan de trigo?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por blas isaguirres
¿Qué nutrientes se encuentran en el pan de trigo?

El pan de trigo ofrece más fibras que las versiones de harina refinada.

wheat ears and bread loaf isolated on white image by Elnur from Fotolia.com

El pan de trigo es un agregado saludable a cualquier dieta. Aquellos con harina 100 por ciento de trigo como primer ingrediente normalmente proporcionan más fibra y vitaminas B que el pan blanco. Una rebanada de pan de trigo cuenta como 1 onza (28,35 gr.) para la recomendación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de consumir un mínimo de 3 onzas (85,05 gr.) de granos enteros al día.

Macronutrientes

El pan de trigo preparado comercialmente, en promedio, contiene 1 gr. de grasa, ninguno de los cuales es saturada. La "American Heart Association" recomienda limitar las grasas saturadas a menos del 7 por ciento de las calorías diarias, por lo que elegir un pan sin grasas saturadas es una opción saludable. Dependiendo del tamaño de la porción, contiene entre 12 y 17 gr. de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el cuerpo y deben comprender entre el 45 y el 65 por ciento de las calorías diarias, según el Instituto de Medicina. El contenido de proteínas también depende del tamaño de la rebanada de pan, pero por lo general tiene un promedio de 4 gr. por porción, así que no es una fuente significativa. La proteína es un componente esencial de todas las células en el cuerpo.

Vitaminas

El pan de trigo es una fuente de seis a ocho vitaminas B que ayudan a convertir los alimentos en energía. Una rebanada tiene un 7 por ciento de la cantidad diaria recomendada de tiamina, 7 por ciento de niacina , 4 por ciento de riboflavina, 3 por ciento de vitamina B-6, 3 por ciento de folato y 2 por ciento de ácido pantoténico, basados ​​en una dieta de 2000 calorías. También proporciona 7,4 mg. de colina (un nutriente agrupado con las vitaminas B). Una rebanada de pan de trigo proporciona un 3 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina K y 1 por ciento de vitamina E.

Minerales

El pan de trigo proporciona el 30 por ciento de la dosis diaria recomendada de manganeso por rebanada. Entre sus muchas funciones, el manganeso asiste en la función metabólica y tiroidea, la absorción de calcio y la regulación de azúcar en la sangre. El pan de trigo también ofrece 16 por ciento de la dosis diaria recomendada de selenio, que actúa como un antioxidante, 6 por ciento de zinc, magnesio y fósforo, 5 por ciento de cobre, 4 por ciento de hierro y 3 por ciento de calcio.

Fibra

El pan de trigo contiene 2 a 3 gr. de fibra por rebanada, dependiendo de la marca. La fibra es un tipo de carbohidrato que puede ayudar con la salud digestiva y puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedades del corazón. La "Harvard School of Public Health" señala que las mujeres deben intentar consumir más de 20 gramos al día y los hombres, más de 30 gramos al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media