Nutrientes para las gardenias

Escrito por melissa king | Traducido por mila guevarian
Nutrientes para las gardenias

gardenia image by Igor Zhorov from Fotolia.com

La gardenia, un arbusto perenne de hojas verdes cerosas y elegantes flores blancas de agradable fragancia, es una imagen familiar en los jardines del sur. La gardenia se desarrolla bien en las zonas de dureza climática que la USDA clasifica del 8 al 10. Para sacarles el máximo partido a la exuberancia de sus hojas y al atractivo de sus flores, tendrás que alimentar tu gardenia con abono para azaleas, harina de sangre, sales de Epsom y emulsión de pescado.

Otras personas están leyendo

Harina de sangre

La harina de sangre, llamada también sangre seca, proviene de los animales sacrificados en los mataderos. A la gardenia le viene bien la elevada acidez de este producto, que tiene además un alto contenido en nitrógeno (a menudo entre el 12 y el 13%). La harina de sangre actúa también como repelente de algunos animales a los que les gusta pastar las plantas de tu jardín. Una aplicación de este producto dura unos cuatro meses. Añádelo al suelo de tus gardenias a mediados de marzo y a finales de junio.

Emulsión de pescado

La emulsión de pescado suele provenir de la lacha, un pez delgado y óseo, que se encuentra en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico. Se trata de un fertilizante suave de liberación instantánea. Como la harina de huesos, ayuda a crear el medio ácido que necesitan tus gardenias. Este fertilizante está compuesto por una diversidad de proporciones de nutrientes que difieren dependiendo de la marca que elijas. Añade emulsión de pescado, en lugar de harina de huesos, al suelo de tus gardenias a mediados de marzo. Aplícalo de nuevo a finales de junio.

Abono para azaleas y camelias

Los fabricantes de alimentos para plantas suelen producir una mezcla especial diseñada para azaleas y camelias. A estas plantas les gusta el suelo ácido, así que este fertilizante será ideal también para las gardenias. Para usarlo, vierte una cucharadita en un galón (unos 4 l) de agua y riega las gardenias con esta mezcla cada 7 a 14 días en primavera, verano y otoño. No es necesario fertilizarlas en invierno.

Sales de Epsom

Si tus gardenias mantienen sus hojas durante la época invernal, es posible que notes que algunas se vuelven amarillas cuando se acaba el invierno y se aproxima la primavera. Lo que esto indica es que las plantas están centradas en desarrollar nuevas hojas y flores. Para detener el "amarilleamiento" de las hojas, añade sales de Epsom al suelo cuando llegue la primavera, pero no las utilices más de una vez al año.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media