Salud

¿Qué nutrientes hay en los panes y los cereales?

Escrito por amy quick | Traducido por alejandra rojas
¿Qué nutrientes hay en los panes y los cereales?

Los granos de cereal proveen nutrientes para recargar tu día.

breakfast cereal image by Alison Bowden from Fotolia.com

Cuando estés parado frente a la alacena de tu cocina por las mañanas con la mirada borrosa, considera el impacto nutricional que tendrá tu desayuno. Tanto los panes como los cereales ofrecen nutrientes para ayudar a la función del cuerpo, pero el cereal es a menudo considerablemente más fortificado. Con propósitos de comparación, las medidas de los nutrientes son en promedio por una rodaja de pan blanco preparado comercialmente (25 g), por 1 onza (28 g) de pan integral hecho de una receta (28 g) y por 1 taza de cereal simple (28 g).

Otras personas están leyendo

Vitaminas

Sirviendo a varias funciones del cuerpo al permitir que las enzimas trabajen, las vitaminas están en el pan blanco y de trigo, pero el cereal los supera a ambos. Una rodaja de pan blanco ofrece vitamina K (8 mcg, 1% del valor diario), tiamina (0,1 mg), folato (27,8 mcg), riboflavina (0,1 mg) y niacina (1,1 mg). El pan integral tiene cerca de 2,6 mcg de vitamina K, 0,1 de tiamina, 18,2 mcg de folato, 0,1 mg de riboflavina y 1,1 mg de niacina. El cereal de maíz provee 0,1 mcg de vitamina K, 0,4 mg de tiamina, 100 mcg de folato, 0,4 mg de riboflavina y 5,0 mg de niacina. Además, el cereal de maíz es una fuente significante de vitaminas A, D, B6 y B12.

Proteínas

Necesarias para construir y mantener las células, huesos y tejidos, las proteínas están hechas de aminoácidos. Una rodaja de pan blanco contiene cerca de 1,9 g de proteína, el pan integral casero contiene 2,4 g y una porción de cereal contiene 1,93 g.

Ácidos grasos

Los omega-3 son los intérpretes de poder del grupo de ácidos grasos. De acuerdo con el Dr. Frank Sacks de Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Harvard), los omega-3 no solo pueden controlar la coagulación de la sangre, sino que también evita enfermedades cardíacas, ataques y trata la depresión. Una rodaja de pan blanco tiene cerca de 34,8 mg de ácidos grasos omega-3, el pan integral tiene 88,8 mg y el cereal tiene 0,3 mg.

Minerales

Así como las vitaminas, los minerales también ayudan a las enzimas. Además estos nutrientes tienen "un mayor efecto en la osmosis así que afectan enormemente en el balance del agua corporal", de acuerdo con bilogyreference.com. El pan provee un par de minerales clave como el hierro (0,9 mg en el pan blanco o integral) y potasio (el pan blanco tienen 25,0 mg y el integral tiene 87,9 mg), pero el cereal está lleno de ambos nutrientes teniendo 5,4 mg de hierro y 32,8 mg de potasio.

Carbohidratos

La energía de los carbohidratos mantiene tu cuerpo andando a través del día, así que no es sorpresa que sea abundante en las comidas que consumimos en el desayuno. Los carbohidratos también ayudan a preservar la estructura celular. El pan blanco ofrece 12,7 g del total de carbohidratos, el pan integral ofrece 11,6 g y el cereal tiene 24,3 g.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media