Nutrientes en las semillas de amapola

Escrito por susan lundman | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrientes en las semillas de amapola
Estos rollos de semilla de amapola son tanto nutritivos como deliciosos. (small loaf with poppy-seed image by AGphotographer from Fotolia.com)

A pesar de ser tan pequeñas, las semillas de amapola tienen un gran valor nutricional. Si estás buscando una manera fácil de agregar fibra, minerales y la maravillosa grasa omega-3 en tu dieta, una cucharada de semillas de amapola es lo que necesitas. Añade semillas de amapola a tus panqueques, cereal o panqués matutinos, a tu ensalada de verduras o frutas del mediodía y al arroz de la cena. Una cucharada de semillas de amapola contiene bastantes nutrientes y bien valen las 46 calorías que contiene.

Otras personas están leyendo

Ácido graso omega-3

Una cucharada de semillas de amapola contiene 23,9 mg del ácido graso omega-3, el cual es inusual en las dietas de muchas personas en los Estados Unidos. Este nutriente no se produce de manera natural en el cuerpo, pero se encuentra en abundancia en el pescado graso de agua fría. El omega-3 brinda la base para formar las hormonas que ayudan a los sistemas inmunes de nuestros cuerpos, a la coagulación de la sangre y al crecimiento de las membranas celulares y células saludables. Los nutriólogos recomiendan elevar la ingesta de omega-3 como uno de los cambios más saludables que las personas pueden hacer a sus dietas.

Nutrientes en las semillas de amapola
El salmón es una de las mejores fuentes de omega-3. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

Fibra

Las semillas de amapola contienen 1,7 gramos de fibra, o 7% de la ingesta diaria recomendada. Cuchara a cuchara, las semillas de amapola exceden la cantidad de fibra en los cereales de avena populares, los cuales contienen 1 gramo de fibra por cada 3/4 de taza y 4% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Además de ayudar con la regulación del proceso digestivo, la fibra también te ayuda a sentirte satisfecho sin añadir tantas calorías. Los científicos en la Clínica Mayo también citan otros beneficios de la fibra, como su habilidad de disminuir los riesgos de diabetes y de enfermedades cardíacas.

Nutrientes en las semillas de amapola
La fibra, que se encuentra en el pan integral, el salvado y las semillas de amapola, es esencial para una dieta saludable. (bread image by AGphotographer from Fotolia.com)

Minerales

Las semillas de amapola aportan el 5% de tiamina, 13% del calcio, 5% del hierro, 8% del fósforo, 2% del potasio, 5% del cinc y 29% del manganeso de la ingesta diaria recomendada. De esta manera, podemos decir que las semillas de amapola ayudan bastante a las personas a obtener los minerales esenciales, los cuales son esenciales para las funciones celulares. Un estudio citado por el Senado de los EE.UU. encontró que el 99% de los habitantes de ese país tenían algún grado de deficiencia de minerales.

Nutrientes en las semillas de amapola
Puedes obtener minerales de píldoras vitamínicas o de semillas de amapola. (Daily Vitamins and Minerals image by LynWatanabe.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles