¿Qué nutrientes son necesarios para mantener las arterias y venas fuertes?

Escrito por danielle hall | Traducido por maría j. caballero
¿Qué nutrientes son necesarios para mantener las arterias y venas fuertes?

Se ha encontrado que ciertos nutrientes apoyan la salud de las venas y arterias.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Mantener las arterias y venas fuertes es un factor importante de la salud del corazón. Las investigaciones indican que ciertos alimentos y suplementos pueden ayudar a proteger las arterias y venas de los daños. Sin embargo, debes buscar el consejo de un profesional médico antes de intentar tratar cualquier condición relacionada con las venas o las arterias.

Otras personas están leyendo

Químicos de las plantas

LDL, conocido como el colesterol malo, es un perjuicio para la salud de las arterias. En particular, es un contribuyente importante a la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias. En un estudio publicado en abril de 2010 en "aterosclerosis", los investigadores descubrieron que el licopeno, la luteína y el beta-caroteno reducen los niveles de LDL en la sangre, por lo tanto, muestra evidencia de que los productos químicos vegetales son eficaces para preservar la salud de las arterias. El licopeno es una sustancia química de planta roja y brillante que se encuentra en la sandía, la papaya y la zanahoria de color rojo. La luteína es un compuesto químico de plantas con propiedades antioxidantes, lo que significa que puede proteger las células contra sustancias dañinas. La luteína se encuentra en alimentos de hoja verde como la col rizada y las espinacas. El beta caroteno es un compuesto que es utilizado por el cuerpo para crear vitamina A y es encontrado en gran variedad de plantas y frutas como el brócoli, melones y albaricoques.

Vitamina E

El tromboembolismo venoso es una condición donde se forman coágulos sanguíneos en las venas. Se ha encontrado que la vitamina E apoya la salud de las venas de los pacientes con esta condición. Un estudio publicado en 2007 en "Circulation", señaló que las mujeres que tomaron suplementos con 600 UI de vitamina E cada dos días redujeron su riesgo de contraer la enfermedad. La vitamina E es el término para un grupo de compuestos liposolubles que presentan actividad antioxidante. Es rica en alimentos como las hojas de mostaza, las acelgas y las almendras. Sin embargo, la suplementación de vitamina E en forma de píldora puede ser una opción viable para el fortalecimiento de las arterias del corazón.

Polifenoles

Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas que se encuentran en frutas, verduras y otras plantas. EGCG es un tipo de polifenol en el té verde que ha sido relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, según un artículo publicado en 2010 en el "Circulation Journal". EGCG tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede reducir el daño del radical libre a las arterias. Los radicales libres, a pesar de ser un subproducto natural del metabolismo celular, se adhieren a las células de las arterias y causan daños e incluso la muerte celular. Según el artículo "Circulation Journal", los estudios indican que el EGCG del té verde puede ayudar a proteger las células del músculo liso de las arterias del corazón. Los músculos lisos ayudan a que las arterias se contraigan y se expandan para ayudar a controlar el movimiento adecuado de fluido a través del torrente sanguíneo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media