Nutrientes y vitaminas en la remolacha

Escrito por catalina logan | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrientes y vitaminas en la remolacha
Las remolachas y sus hojas son sabrosas y buenas para tu salud. (early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El color morado oscuro de la remolacha y el rojo intenso, rico y el verde de las hojas de remolacha refleja la riqueza nutricional de estos vegetales. Puedes comer remolacha cruda, asada o hervida; hervir y servir a las hojas. También se puede comer remolachas enlatadas si las remolachas frescas no están en temporada. Las remolachas proporcionan una variedad de nutrientes y vitaminas que necesitas para mantenerte saludable.

Otras personas están leyendo

Ácido fólico

Las remolachas son ricas en ácido fólico. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., o el USDA, el ácido fólico ayuda a formar las células rojas del cuerpo. Las mujeres embarazadas deben consumir cantidades adecuadas de ácido fólico, el cual puede reducir el riesgo de defectos del tubo neural, espina bífida y anencefalia durante el desarrollo fetal.

Manganeso

El manganeso es un oligoelemento natural que se encuentra en las remolachas y juega un papel importante en el crecimiento y la buena salud, de acuerdo con la Oficina de Salud Ambiental de Ohio. Las personas que viven cerca de fábricas de carbón o de aceite pueden estar expuestas a demasiado manganeso, el cual puede ser perjudicial en niveles muy altos.

Potasio

Las remolachas son una fuente de potasio. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, o NIH, el potasio es un mineral que interviene en las funciones eléctricas y celulares, incluyendo la construcción del músculo, el crecimiento normal del cuerpo y la actividad eléctrica normal del oído. La falta del potasio adecuado puede conducir a sensibilidad a la sal y a presión arterial alta. Debes consumir 4,7 gramos de potasio al día. Según el NIH, "muchos medicamentos - como los diuréticos, laxantes y esteroides - pueden causar una pérdida de potasio, que en ocasiones puede ser muy grave."

Beta-Caroteno

Puedes obtener beta-caroteno de comer hojas de remolacha fresca o cocinada. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH, el beta-caroteno es una forma de vitamina A que se encuentra en frutas y verduras coloridas. La Oficina de Suplementos Dietéticos nota que " se ha demostrado en estudios de laboratorio que algunos carotenoides de provitamina A funcionan como antioxidantes", agregando que esta función no se ha demostrado de forma consistente en los seres humanos. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, " los antioxidantes protegen a las células de los radicales libres, que son subproductos potencialmente perjudiciales del metabolismo del oxígeno que pueden contribuir al desarrollo de algunas enfermedades crónicas".

Hierro

Las hojas de remolacha son también una fuente de hierro, el cual está implicado en el transporte de oxígeno y es esencial para la regulación del crecimiento y la diferenciación celular, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Si no tienes suficiente hierro, el suministro de oxígeno a tus células puede ser limitado, lo que resulta en fatiga, comportamiento pobre en el trabajo y disminución de la inmunidad. La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda obtener 18 gramos de hierro por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles