Salud

El valor nutritivo del jugo de zanahorias, remolacha, manzanas y apio

Escrito por ireland wolfe | Traducido por alejandra prego
El valor nutritivo del jugo de zanahorias, remolacha, manzanas y apio

Al hacer jugos de frutas y verduras obtendrás vitaminas y minerales concentrados.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Para hacer un jugo debes extraer el contenido de las frutas y verduras frescas. Consumir un jugo rico en vitaminas te aporta muchos beneficios para la salud y puede formar parte de un plan de adelgazamiento eficaz. Las zanahorias, las manzanas y el apio son productos saludables que contienen muchas vitaminas y minerales esenciales. Consulta a tu médico antes de comenzar una dieta nueva.

Otras personas están leyendo

Beneficios del jugo

Si bien no está claro si beber un jugo es más saludable que comer las frutas y verduras enteras, los jugos son una opción saludable para consumir los nutrientes necesarios. Hacer jugos de frutas y verduras concentra la mayoría de las vitaminas y minerales en forma líquida, sin embargo, la nutricionista Jennifer K Nelson de la Clínica Mato afirma que se pierde la mayoría de la fibra. Los defensores del jugo establecen que los nutrientes se absorben mejor por el cuerpo cuando están en forma líquida ya que el sistema digestivo puede descansar. No hay evidencia científica que avale esta afirmación.

Jugo de zanahoria

Las zanahorias tienen bajas calorías, poco sodio y no poseen grasa ni colesterol. Su jugo tiene un alto contenido en vitamina A, que es muy importante para la salud de la vista y de la piel. Una sola porción de zanahorias, agregada a tu jugo te proporciona el 110 por ciento de la cantidad diaria de vitamina A. El jugo de zanahorias también es una buena fuente de vitamina C. Ambas vitaminas ayudan a mejorar el sistema inmune y previenen el cáncer.

Jugo de remolacha

Las remolachas rojas o púrpuras son bajas en calorías y no contienen grasa ni colesterol. El jugo de remolacha tiene un alto contenido de folatos y nitratos. Los investigadores de na Universidad de Wake Forest han descubierto que beber jugo de remolacha ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro en los asultos mayores. El estudio del 2010 publicados en "Óxido Nítrico: biología y química" puede ser significativo para el tratamiento de la demencia. Los alimentos altos en nitratos se convierten en nitritos en tu cuerpo y expanden los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo.

Jugo de manzana

Las manzanas tienen pocas calorías y mucha fibra. Existen diferentes tipos de manzanas, algunas dulces y otras más agrias. El jugo de las manzanas es alto en vitamina C, beta-carotenos y vitamina B. El jugo de manzana también puede ayudar en los casos de demencia según una investigación publicada en el 2006 en el "Diario de la enfermedad de Alzheimer". Los investigadores de la Universidad Lowell de Massachusetts descubrieron que el consumo del jugo de manzana aumenta la producción de un neurotransmisor esencial, la acetilcoina, en estudios con animales. El aumento de la acetilcoina es conocido tener un impacto en la memoria.

Jugo de apio

El jugo de apio es muy bajo en calorías y no tiene grasas, si bien es alto en vitamina C y A. El jugo de apio también es alto en fibras dietéticas y es una buena fuente de ácido fólico, potasio,vitamina V-1 y B-6. Si bien contiene un nivel más alto de sodio que otros jugos de verduras con 115 miligramos por porción, el sodio generalmente se contrarresta por los altos niveles de potasio. El jugo de apio tiene un compuesto fitoquímico conocido como cumarinas. Las cumarinas pueden ayudar a tratar el cáncer, prevenir las migrañas y bajar la presión sanguínea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media