Salud

¿Qué es nux vomica 30C?

Escrito por marcia frost Google | Traducido por sonia andrea riveros varela
¿Qué es nux vomica 30C?

Nux vomica 30C es un remedio homeopático con muchos usos.

pils image by MichaelJordan from Fotolia.com

Strychnos Nux vomica es una planta que se encuentra con mayor frecuencia en Australia y el sur de Asia. Se utiliza como un remedio homeopático, una sustancia natural que eleva los síntomas y ayuda a la capacidad de curación del cuerpo. Las semillas de la planta Strychnos Nux vomica se usan para hacer el suplemento de la nuez vómica 30C, que se vende en forma de gránulos en las tiendas de salud y bienestar.

Historia

pils image by MichaelJordan from Fotolia.com

Nux vomica, llamada "nuez vómica", se utilizó originalmente sólo en la medicina veterinaria. R. A. McIntosh observa el uso del suplemento en animales a partir del siglo XVII en "Nux vomica y sus usos", un artículo que escribió para la "Revista Canadiense de Medicina Comparada y Veterinaria" (Canadian Journal of Comparative Medicine and Veterinary Science) en 1940. La capacidad de la vómica se usa para tratar una amplia gama de síntomas que fue descubierto en ensayos con seres humanos. Con el tiempo, se descubrió que la Nux vomica podría ayudar en la digestión y estimular las habilidades motrices.

Dosis y potencia

pils image by MichaelJordan from Fotolia.com

La medicina homeopática se gradúa por potencia y dosis. La designación de 30 tasa de un remedio homeopático como potencia media y es una potencia común usada en los Estados Unidos por los problemas de salud crónicos y enfermedades estacionales. Centesimal es una potencia sobre la base de una parte de la sustancia a 99 partes dilución. Los suplementos designados con una "30C", tales como nux vomica 30C, contienen esta relación en potencia media.

Útil para muchas dolencias

pils image by MichaelJordan from Fotolia.com

Los estudios realizados por el investigador y profesor homeopático Dr. Paul muestran la Nux vomica como ayuda con los síntomas como tos, fiebre, nauseas y espamos músculares, desde the flu strands de 2007, 2008 y 2009. El Dr. Herscu también afirma en su estudio de 2009 que la Nux vomica puede ser el remedio homeopático recomendado para la gripe aviar y porcina, la última conocida como H1N1. De acuerdo al Centro Nacional para la Homeopatía, 30C es la potencia más usada para la influenza. Desde entonces la Nux vomica 30C trabaja en muchos síntomas; también es usada para transtornos gatrointestinales y nerviosos, así como dolores de cabeza y problemas respiratorios.

Advertencia

El Centro para el Control de Enfermedades lista la Nux vomica como un riesgo químico. El CDC advierte que la Nux vomica a través de la ingestión, inhalación o contacto a través de la piel y los ojos actúa sobre el sistema nervioso central. Puede causar síntomas que incluyen ansiedad, convulsiones y cianosis. Puede ser especialmente peligroso para quienes están embarazadas o que tienen enfermedades hepáticas. Ten cuidado cuando tomes nux vomica; contacta inmediatamente a un profesional de la salud si experimentas alguno de estos problemas.

Consideraciones

pils image by MichaelJordan from Fotolia.com

Se han realizado estudios como el del Dr. Herscu que reconoce los beneficios de la nux vomica, los estudios médicos sobre las capacidades de la planta son limitados. No tomes esto en lugar de los medicamentos recetados sin antes consultar con tu médico acerca de si la nux vomica 30C será de ayuda para tus síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media