Pasatiempos

¿Cómo se hace el nylon?

Escrito por john albers | Traducido por javier enrique rojahelis busto

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hace el nylon?

El nylon es un material sintético y resistente que tiene múltiples usos.

pants fibers background image by minik from Fotolia.com

¿Qué es el nylon?

El nylon es sin duda la primera fibra sintética inventada por el hombre. Fue inventada en la década de 1920, pero fue poco utilizada hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando la seda se volvió extremadamente poco usual y el nylon resultó ser un sustituto efectivo. A partir de entonces se utiliza para hacer paracaídas, ropa, uniformes militares, neumáticos, piezas de maquinaria y otros artículos necesarios. No llegó a ser popular entre el público hasta 1940, cuando las medias de nylon se empezaron a comercializar y desde entonces ha encontrado miles de otros usos siendo una parte normal de nuestras vidas.

¿Cómo está hecho el nylon?

El nylon se hace a través de una reacción química compleja conocida como polimerización de apertura de anillo. En esta reacción, una molécula con forma de anillo, tal como los hidrocarburos que se encuentran en el petróleo, se envía a diversos tipos de ácidos y bases. Las reacciones químicas resultantes generan la estructura en forma de anillo molecular aplanada y alargada. Estas moléculas son generadas ​​para conectarse entre sí y formar cadenas moleculares a través de la aplicación de calor por encima de los 600 grados F (315 grados C). Una vez que se realiza esto, lo que resulta es un líquido con una alta tensión superficial. Si se enfría se endurece en una masa sólida inútil, así que mientras sigue estando líquido se extruye a través de un orificio con un diámetro ligeramente mayor que el de un cabello humano. Mientras se enfría se forma una sola longitud de hilo continuo que, a pesar de ser delgada, es muy fuerte. El hilo se enrolla alrededor de los husillos y se puede utilizar para tejer textiles de la misma manera que el algodón o el hilo de lana.

Problemas con las hidrólisis

El nylon típico es el resultado de los derivados del petróleo, es muy fuerte y de larga duración, como los plásticos. Hay un problema, sin embargo, con esto que se llama proceso de hidrólisis. Se trata de una reacción química en la que las moléculas de hidrógeno y oxígeno en la cadena molecular del nylon pueden ser separadas de la cadena y producir agua. Este es el principal medio por el cual se desintegra nylon. Esto no sucede con el paso del tiempo, sino que es una reacción al contacto con ciertos materiales cáusticos, tales como el ácido sulfúrico o clorhídrico. Esto significa que, si bien el nylon es muy resistente, es completamente inadecuado para cualquier tarea en la que se pueda poner en contacto con cualquier tipo de ácido fuerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media