Obejtivos financieros empresariales

Escrito por gilbert manda | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obejtivos financieros empresariales
Las empresas trabajan para incrementar el valor para el accionista. (business charts with sell? image by Andrew Brown from Fotolia.com)

Los objetivos financieros empresariales involucran hacer un plan financiero y establecer las metas que la empresa pretende lograr para satisfacer sus necesidades económicas e incrementar el valor de las acciones. La planeación financiera ha podido determinar las futuras necesidades financieras de una empresa, lo que asegura que el negocio continúe siendo rentable. Los objetivos a corto plazo generalmente son fáciles de lograr debido a lo predecible del ambiente externo, tales como las condiciones económicas generales.

Otras personas están leyendo

Objetivos financieros empresariales

En teoría económica, el principal objetivo de un negocio es maximizar las ganancias e incrementar el valor para los accionistas. Como resultado, cada empresa crea planes y estrategias para cumplir esa meta. La base lógica detrás de ese concepto es que los accionistas, al invertir en una empresa, arriesgan su dinero y por lo tanto deben ser recompensados con retribuciones por sus inversiones.

Por ejemplo, Macy's Inc., un minorista, incluye sus objetivos financieros en la visión y la filosofía de la empresa. La filosofía de la empresa es tener un negocio que se centre en el cliente. Al hacerlo, expande su participación en el mercado, lo que es bueno para la maximización de las ganancias.

Planeación financiera

Para llegar a sus objetivos financieros, la administración de una empresa necesita planear e implementar una estrategia. Ese proceso implica análisis de proporción, lo que en efecto es calcular el desempeño de una empresa en comparación con sus rivales. Después, se utiliza un formato pro forma para pronosticar la rentabilidad futura. Los estados de flujo de efectivo sirven para analizar la entrada y salida del dinero.

Fijar los precios de la mercancía o de los servicios también es un factor importante en la planeación financiera, ya que es de ahí de donde vendrán los ingresos. La planeación también implica observar los tipos y fuentes de capital para financiar las operaciones de la empresa.

Ambiente económico

Varios factores externos entran en el panorama durante el proceso de lograr los objetivos financieros empresariales. Estos factores incluyen el cambio de gobierno o política, cambios económicos y avance tecnológico, por ejemplo. Esos factores son los que en ocasiones determinan si las metas establecidas se pueden lograr o no. Algunas de estas influencias externas pueden tener impacto positivo en las metas de la empresa mientras que otras no. Los objetivos a corto plazo se pueden lograr con facilidad ya que es fácil predecir cambios inminentes en la economía. Los objetivos a largo plazo, por ejemplo, pueden lograrse si hay cambios drásticos en la economía. Si hay una recesión, por ejemplo, un negocio podría no funcionar tan bien como debería; lo que podría minar los objetivos financieros a largo plazo.

Sin embargo a veces hay cambios que benefician un negocio a largo plazo. Por ejemplo, la invención del Internet aumentó las ventas de muchos negocios que decidieron unirse a ese mercado. Si un negocio puede ajustar sus objetivos al comprender los factores positivos externos, los resultados normalmente superan las expectativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles