La obesidad en Estados Unidos en comparación con otros países

Escrito por annie summers | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La obesidad en Estados Unidos en comparación con otros países
El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema global. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En Estados Unidos, el 79% de la población tiene sobrepeso u obesidad. Esto significa que solo 21 personas de cada 100 se encuentran en un peso normal o inferior al normal. Si el índice de masa corporal de una persona es de 25 o más, se puede hablar de sobrepeso. Un índice que supere el número 30 constituye obesidad. Existe un margen en el cálculo del sobrepeso para personas con mucha masa muscular, como los atletas. Otros países están siguiendo los pasos de los Estados Unidos en lo referente al sobrepeso y la obesidad.

Otras personas están leyendo

Países con sobrepeso

A excepción de algunas islas pequeñas, Estados Unidos es el país con mayor porcentaje de sobrepeso del mundo. Estas naciones pequeñas y sus respectivos porcentajes de sobrepeso y obesidad son los siguientes: Nauru: 95% Micronesia: 92% Islas Cook: 92% Tonga: 92% Niue: 84% Samoa: 83% Palaos: 81%

Los tres más grandes

México le sigue a los Estados Unidos con un 24,2% de la población adulta considerada obesa. En otros países importantes también se están produciendo epidemias de obesidad. En el Reino Unido, el 23% de las personas, lo que representa casi un cuarto de la población, son obesas en términos clínicos, y temen que se produzca un aumento en dicho porcentaje. Si bien los Ingleses cuentan con índices más altos, en todos los países del norte de Europa se está produciendo un aumento en el peso de la población.

Países con un alto índice de obesidad

Los australianos también parecen estar aumentando de peso. El índice de obesidad en dicho país ha aumentado con mayor velocidad que el de cualquier otra nación desarrollada durante los últimos 20 años. Alrededor del 61% de los australianos tiene por lo menos sobrepeso, y un 21,7% sufre de obesidad. Los australianos están preocupados, en primera medida, por la salud de sus hijos, pero también por el aumento de los costos de cuidado que resultan de los problemas de salud derivados de la obesidad. Nueva Zelanda aparece justo por debajo de ellos, con un índice de obesidad del 10,9%. Eslovaquia, con 22,4%, y Grecia, con 21,9%, también se encuentran entre los primeros 7 países con mayor tasa de obesidad, cuyos índices superan el 20%.

Países con un bajo índice de obesidad

Los países con un índice de obesidad que supera el 10%, pero se encuentra por debajo del 20% incluyen: Hungría, Luxemburgo, República Checa, Canadá, España, Irlanda, Alemania, Portugal, Finlandia, Islandia y Turquía. Los países con un índice de un individuo obeso cada diez ciudadanos, o menos, incluyen: Holanda, con exactamente un 10%; Suecia; Dinamarca; Francia; Austria; Italia; Noruega; Suiza; Japón; y Corea del Sur, donde solamente el 3,2% de la población sufre de obesidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles