¿Un objetivo Canon EF-S funcionará en una cámara con montura EF?

Escrito por candace horgan | Traducido por mike tazenda
¿Un objetivo Canon EF-S funcionará en una cámara con montura EF?

EF-S significa "foco corto posterior".

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para los usuarios de los productos de Canon digital SRL, existen una amplia variedad de objetivos de gran angular, medio angular, zoom de teleobjetivo, lentes de longitud focal fija, e incluso ojos de pez y foco selectivo. Cuando compras un lente nuevo, es importante estar familiarizado con la cámara que tienes y con el tipo de objetivos que usa, para asegurarte de que el nuevo lente sea compatible con tu cámara.

Otras personas están leyendo

Lentes EF

La serie de objetivos EF es la serie original de lentes Canon. Los lentes EF también incluyen los lentes de la serie L, una línea de objetivos de alta calidad identificada por un anillo rojo alrededor de la punta del artefacto. Canon también fabrica algunos lentes EF a precios económicos, para cubrir la mayor parte de las necesidades del fotógrafo.

Lentes EF-S

La serie EF-S fue introducida en 2003. La "S" significa "foco corto posterior". El elemento posterior de un lente EF-S se asienta más cerca del sensor dentro del cuerpo de la cámara. Esto permite que Canon fabrique objetivos más pequeños y livianos que los EF estándar pero que cubren el mismo rango de visión.

Montura

Las monturas de los lentes EF y EF-S son físicamente distintas. La montura de un lente EF-S tiene un punto blanco y uno rojo sobre el cuerpo de la cámara. La monutra EF solo tiene un punto rojo. Para montar el objetivo, alinea el punto del lente con el punto en la cámara, inserta el lente en el cuerpo y rótalo para asegurarlo en su lugar. A diferencia de Nikon y su serie de objetivos DX, Canon ha hecho físicamente imposible montar un lente EF-S en un cuerpo de montura EF.

Diferencias

Los lentes EF-S están diseñados para cámaras con sensores APS-C. Estos sensores tienen un factor de corte de 1,6 en relación con una cámara analógica de 35 mm o una cámara de sensor completo como la Canon 5D Mark II y la 1D Mark III. De modo que, por ejemplo, un lente 18-55 mm montado sobre una cámara APS-C provee el mismo zoom teleobjetivo que el que produciría un 28,8-88 mm en una cámara de sensor completo.

¿Por qué no modificar?

Aunque es teóricamente posible modificar un EF-S para que pueda montarse en una cámara EF, hacerlo dañaría el cuerpo de la cámara, y la menor distancia entre la montura posterior y el sensor de imagen bloquearía el espejo de la cámara al presionar el disparador. Por eso, Canon ha hecho las monturas físicamente distintas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media