El objetivo de la formación en los departamentos de recursos humanos

Escrito por kermit burley | Traducido por nieves fragola
 El objetivo de la formación en los departamentos de recursos humanos

Todo entrenamiento debe estar diseñado para hacer a la gente más calificada y más capaz de contribuir a las utilidades netas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El objetivo de la capacitación es mejorar el desempeño humano. Ya sea en recursos humanos u otras áreas de la empresa, existe el departamento de capacitación para que los empleados hagan mejor su trabajo. Desde los nuevos empleados hasta los más altos directivos, todo entrenamiento debe estar diseñado para hacer a la gente más calificada y más capaz de contribuir a las utilidades netas. Esta es también una buena manera de medir el éxito de sus esfuerzos de capacitación: ¿Afectó positivamente la rentabilidad?

Otras personas están leyendo

Capacitación de recursos humanos

El objetivo de la capacitación en los departamentos de recursos humanos es que los asociados dominen el conocimiento en su campo de especialidad. Algunos asociados de recursos humanos se concentran en los beneficios. Aprender a diseñar y desarrollar planes de beneficios es el objetivo de su capacitación. Otros recursos humanos asociados se especializan en las relaciones laborales. Los objetivos de su formación se centran en el derecho laboral y las habilidades de negociación. Otros empleados de recursos humanos seleccionan un enfoque más general de su especialidad, y el objetivo de su capacitación es aprender más sobre todo el campo de los recursos humanos.

Capacitación de recursos humanos externos

Los profesionales de recursos humanos que deseen aprender más sobre su campo pueden recurrir a recursos externos para obtener ayuda. Se puede disponer de certificación y pruebas a través de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), la que mide y evalúa los conocimientos en todas las áreas de recursos humanos. El objetivo de este programa es lograr el dominio de todas estas áreas a fin de mejorar la gestión y liderar los departamentos de recursos humanos. Los colegios y universidades ofrecen grados en muchas de estas áreas que permiten a los participantes adquirir conocimientos y experiencias y luego brindar servicios a sus empleados.

Capacitación de recursos humanos para tu empresa

Los objetivos de capacitación para recursos humanos de tu empresa deben incluir un foco en tus empleados. Comienza por tener como meta un tratamiento adecuado para todos los empleados. Revisa toda la legislación laboral y de igualdad de oportunidades y entrena a todos para que la cumplan siempre. Las reglas de privacidad y normas de capacitación deben tener por objetivo conservar el cumplimiento total en todo momento. Se debe brindar cursos de procedimientos disciplinarios adecuados a todos los directivos con el objeto de garantizar que cada trabajador reciba la oportunidad de mejorar su rendimiento.

Logro de los objetivos de capacitación

Los objetivos de capacitación no se alcanzan por accidente. Si el objetivo es mejorar el desempeño humano, entonces proveer esa capacitación es tu primer paso. También es esencial para el éxito establecer expectativas claras y específicas de formación. Define expectativas observables y medibles para que todos entiendan cuando se cumple dicha expectativa. Elimina los obstáculos que se interpongan en el camino para lograr tus objetivos de aprendizaje. Brinda comentarios a tus empleados sobre lo bien que les está yendo con sus objetivos de capacitación y recompensa el rendimiento excelente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media