¿Qué objetivo fotográfico Canon es el más apropiado para retratos?

Escrito por kenneth hamlett | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué objetivo fotográfico Canon es el más apropiado para retratos?
La marca Canon ofrece una gran variedad de objetivos fotográficos para retratos. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Por lo general, para una cámara de 35mm se utiliza un objetivo fotográfico con una distancia focal de entre 85 y 105mm. El uso de este rango da como resultado retratos de gran calidad. Además, estos objetivos poseen la distancia focal necesaria para comprimir la perspectiva del rostro sin distorsionarla y a su vez le permite al fotógrafo trabajar a una menor distancia y así utilizar una menor profundidad de campo.

Otras personas están leyendo

Una gran variedad de opciones

Existen diversos objetivos para retratos; la elección radica fundamentalmente en el tipo de retrato que el fotógrafo busque obtener. Por ejemplo, para un retrato ambiental donde se requiere mostrar ampliamente el entorno de la persona a quien se fotografía, la mejor opción es un objetivo zoom como el modelo Canon EF 17-40 mm f/4L USM. O en el caso de querer tomar un retrato en primer plano de un bebé, se puede elegir el Canon EF 100 mm f/2 USM. En resumen, la elección depende de la imagen que se quiera lograr.

¿Qué objetivo fotográfico Canon es el más apropiado para retratos?
Retrato en primer plano de un bebé. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los objetivos clásicos para retratos

Los objetivos de distancia focal entre 85 y 105mm son los que mas se utilizan como objetivos para retratos en las cámaras de películas de 35mm y las full frame digitales. Generalmente, los fotógrafos evitan utilizar los objetivos con zoom, ya que prefieren los de longitud focal fija, que entregan un mayor grado de nitidez y de saturación de color. En este caso las opciones son: Canon 85 mm f/1.2L II USM, 85 mm f/1.8 USM o 100 mm f/2 USM; estos objetivos tienen aperturas de diafragma máximas, que proporcionan una menor profundidad de campo y también permiten tomar fotografías bajo condiciones de poca luz.

Los diferentes objetivos APS-C

Ya que las cámaras Canon APS-C poseen un factor de multiplicación de la distancia focal de1.6x, los fotógrafos deben multiplicar esta distancia focal de cualquier objetivo que utilice dicho factor. Por lo que los objetivos que tienen una distancia focal mayor a los que regularmente se usan para retratos ahora también están disponibles para hacer retratos. Por ejemplo, al usar el objetivo estándar de 50mm con una cámara Canon T3i esta tendrá una distancia focal efectiva de 80mm, lo que lo ubica muy cerca de la gama de objetivos para retratos mas utilizados.

Diferentes objetivos zoom

Muchos fotógrafos se frustran ya que los objetivos de longitud focal fija y zoom son muy costosos. Debido a que la mayoría de los fotógrafos no-comerciales utilizan cámaras Canon APS-C ya que tienen a su disposición muchas opciones de objetivos zoom que están en la gama de objetivos para retrato. Entre las cuales figura el 18-55mm que viene junto con la mayoría de las cámaras APS-C. Debido al factor de multiplicación de la distancia focal, estos objetivos funcionan como uno de 88mm como máximo. Otras opciones son: EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM, EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS y 18-200 mm f/3.5-5.6 IS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles