Qué es un objetivo de negocios

Escrito por jason chavis | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un objetivo de negocios
Qué es un objetivo de negocios. (Yarl)

Los objetivos de negocios son una manera para que una organización defina sus objetivos y dirección. Una empresa utiliza una estrategia combinada en todos los niveles de su funcionamiento para lograr su objetivo. Estos determinan cómo una compañía destinará sus recursos y cuáles son las fortalezas, las debilidades y las oportunidades que pueda tener. Un objetivo de negocios normalmente no se modifica, una vez implementado, a menos que surjan cambios en las circunstancias; fijar un rumbo claro para la organización es clave para su éxito.

Otras personas están leyendo

Fijación de metas de negocios

Un objetivo de negocios es esencialmente una reflexión sobre la evolución futura que una organización se propone adoptar; a menudo se inicia al escribir un plan de negocios. La planificación estratégica se instituye y se aplica a todos los aspectos de la empresa para que sus objetivos se cumplan. Una empresa debe determinar qué hace su organización, quiénes son sus clientes y cómo se propone sobresalir en su campo. Para la mayoría de los negocios esto tiene lugar durante una sesión de planificación estratégica. Al crear un plan estratégico la empresa también debe analizar su competencia y determinar cómo se distingue. Un objetivo de negocios se pone habitualmente en un plan de visión para el próximo año de operación.

Escribir las metas de negocios

Los objetivos de negocios utilizan estrategias y tácticas para implementar el curso y la dirección. Se trata de una medida proactiva en lugar de uno reactiva. Una vez más, esto siempre requiere en primer lugar escribir un plan de negocios. Las sesiones de planificación estratégica se centran en trazar un plan interno que ofrece un curso de acción y los puntos de referencia de negocio que garanticen el progreso y alcancen el resultado deseado. Un objetivo de negocios se aplica una vez y con cada evento posterior que se oriente a las directrices que se han establecido. El resultado previsto es utilizado para guiar a cada función dentro de la organización. Cada división dentro de la compañía se centra en este mismo resultado, y establece cómo funciona cada departamento y cómo se va a trabajar para alcanzar los mismos objetivos.

Consideraciones para el establecimiento de las metas empresariales

Para que una empresa pueda establecer un objetivo de negocio, primero tiene que entender dónde está y dónde ha estado. A continuación, determina cuáles son sus objetivos y cómo alcanzarlos. Las empresas, en general, crean un documento llamado "plan estratégico", que analiza estos factores y sienta las bases para su objetivo combinado. Cada miembro y división de la organización se toma en cuenta. Esto permite a la empresa determinar dónde se pueden reducir los costos y dónde necesita mejorar sus operaciones.

Conceptos erróneos acerca de la configuración de metas empresariales

Un objetivo de negocios es una herramienta para una empresa para trazar efectivamente su dirección, pero ten en cuenta que la evolución del mercado puede afectar el resultado del plan. Ninguna organización puede tener la intención de planificar cada evento que se llevará a cabo y qué problemas pueden surgir que no estén en el control de la compañía. Aquí es donde la innovación y la modificación se han convertido en prácticas comunes al establecer un objetivo de negocios. Una empresa esencialmente se ve obligada a planear para lo desconocido. Se supone que una cierta cantidad de riesgo está implicada en la empresa que se lleva a cabo y se tiene en cuenta que ciertos reveses se van a producir. Estos eventos se trabajan en la línea de tiempo y el costo del objetivo de negocios.

Importancia de la planificación estratégica

Un importante proceso llevado a cabo por una empresa al momento de decidir su objetivo de negocios es establecer un conjunto de temas fundamentales por los que opera. Una declaración de visión define los objetivos fundamentales de la organización y se dirige a su estado deseado en el futuro. Una declaración de misión da a la organización su propósito fundamental. Esto establece una razón para que la compañía exista. Por lo general, esto incluye una especie de lema en que cada individuo dentro de la organización se centra cuando trabaja para la empresa.

Una empresa también necesita valores. Estos le dan prioridad a las creencias compartidas entre los actores de la compañía. Los valores de una organización ayudan a establecer una identidad y una cultura común entre sus diferentes divisiones, empleados y la gerencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles