Tecnología

¿Cuál es el objetivo de un operador booleano?

Escrito por sue smith Google | Traducido por beatriz sánchez
¿Cuál es el objetivo de un operador booleano?

Los operadores booleanos ayudan a los programas a responder a la interacción de usuario.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los programadores de computadoras y desarrolladores web usan operadores booleanos para controlar el flujo de ejecución de sus sitios y aplicaciones. Muchos lenguajes de programación usan variables booleanas y valores. Las sentencias condicionales suelen usar operadores booleanos para realizar comprobaciones en los datos de programa y los resultados de estas comprobaciones determinan lo que debería pasar en cada punto determinado durante la ejecución. Los operadores booleanos permiten a los programadores crear cadenas complejas de comprobaciones en sus scripts.

Valores booleanos

Los valores booleanos sólo pueden ser cierto o falso. La mayoría de los lenguajes de programación soportan variables booleanas, como en el siguiente ejemplo de JavaScript: var isEven = false; Las variables booleanas suelen tener nombres que indican su objetivo. Por ejemplo, esta variable podría indicar si un valor de entrada numérico es par, con un valor de cierto si lo es, falso si no lo es. Las variables booleanas y valores dan a los programadores una herramienta para tratar situaciones no predecibles como la entrada de usuario y datos importados.

Flujo de control

Los operadores booleanos y valores suelen incluir flujo de control, relacionado con las estructuras de los lenguajes de programación. En lugar de un script que ejecuta una línea cada vez desde el inicio de un archivo hasta el final, las estructuras de control permiten a los programadores dictar flujos variados de ejecución para que se ajusten a determinadas circunstancias. Por ejemplo, si un usuario introduce datos para una función de aplicación, pero los datos no son válidos por algún motivo, la aplicación puede necesitar indicar al usuario que debe ajustar su entrada. Una comprobación booleana podría comprobar la validez de la entrada. Si la entrada no es válida, el programa debería realizar un proceso distinto.

Condicionales

Los lenguajes de programación usan operadores booleanos como parte de sentencias condicionales. El siguiente código PHP de ejemplo demuestra una comprobación condicional: if(strlen($user_name)>20) echo "El nombre es demasiado largo"; Esta comprobación mira la longitud de la variable de cadena. Si la longitud de la cadena es mayor que 20, el contenido de la sentencia se ejecuta. Esto quiere decir que la comprobación condicional devuelve un valor cierto. Si la cadena no es mayor de 20 caracteres, la comprobación devuelve un valor falso.

Sintaxis

Los operadores booleanos permiten a los programadores encadenar comprobaciones condicionales. El siguiente ejemplo de código en Java lo muestra: if(someNumber<10 || otherNumber>5) Esta comprobación devolverá cierto si el resto de comprobaciones devuelven cierto, puesto que están encadenadas usando el operador "or". Para ver si las dos condiciones son ciertas, el programa podría usar la siguiente versión modificada: if(someNumber<10 && otherNumber>5) La comprobación usa el operador "and" para encadenar comprobaciones menores. La comprobación como un todo sólo devolverá cierto si los dos devuelven cierto. Para comprobar si dos números son iguales, se usa este código: if(someNumber==otherNumber) Para comprobar si un número es mayor que o igual que otro, se usa esta sintaxis: if(someNumber>=otherNumber) Para comprobar si algo no es cierto, el programa puede usar esta sintaxis: if(!someNumber<10) Los programadores pueden encadenar tantas comprobaciones como necesiten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media