¿Cuál es el objetivo de Twitter?

Escrito por dan howard | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el objetivo de Twitter?
Twitter permite a cualquiera compartir ideas con el mundo. (Joe Corrigan/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Twitter permite a cualquier usuario de Internet o dispositivo móvil transmitir pequeñas informaciones interesantes a una audiencia mundial. La corporación Twitter se jacta de que el servicio tiene 175 millones de usuarios registrados que escriben casi 100 millones de tweets por día, a septiembre de 2010. Como con cualquier servicio de transmisión de información, hay una serie de objetivos comerciales y no comerciales que los usuarios pueden lograr a través del uso de Twitter.

Otras personas están leyendo

Red de información en tiempo real

El objetivo principal de Twitter es proporcionar a los usuarios la capacidad de transmitir y consumir fácilmente pequeñas informaciones digeribles sobre el mundo. Estas informaciones, o "tweets", tienen un límite máximo de 140 caracteres. La facilidad con la que los usuarios pueden publicar los tweets implica que la información se puede transmitir en tiempo real, ya que un tweet puede ser redactado y publicado desde una computadora o dispositivo móvil en cuestión de segundos.

Promoción empresarial

Twitter ofrece a las empresas de cualquier tamaño la oportunidad de ofrecer a los clientes y colaboradores de todo el mundo cualquier tipo de información actualizada al minuto. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer información sobre una promoción de ventas o el nuevo producto para seguidores de Twitter interesados ​​de forma instantánea y sin costo. Los usuarios particulares de Twitter que estén interesados ​​en la oferta pueden entonces hacer un retweet de la información para sus seguidores, lo cual aumenta el alcance de la distribución de la promoción.

Distribución de noticias

Dado que es fácil para las personas observar los acontecimientos actuales de última noticia para tweetear rápidamente la información, Twitter es utilizado como plataforma de distribución de noticias de hecho. Las noticias de última momento pueden ser tweetteadas y difundidas con mucha mayor eficiencia que los medios de comunicación tradicionales. Por otra parte, la credibilidad de las noticias que se publican en Twitter es potencialmente menos confiable que los medios de comunicación tradicionales. En noviembre de 2010, Biz Stone, cofundador de Twitter, sugirió que a la corporación eventualmente le gustaría crear una red de noticias de Twitter que esté basada en la actividad de Twitter en conjunción con las fuentes de los medios de comunicación existentes.

Usos particulares

Los usos no comerciales de Twitter son tan flexibles como la imaginación humana; literalmente cualquier información o idea que alguien cree que es importante o interesante se puede tweetear siempre y cuando entre en 140 caracteres o menos. Un estudio de 2009 sobre el uso de Twitter sugiere que el 78 por ciento de los tweets contienen información de conversación o de otros tipos de discurso personal. Los tweets de tales pensamientos personales supera con creces a los tweets con fines comerciales, que constituyen sólo el 10 por ciento de todos los tweets.

Objetivos corporativos

Ya que Twitter es una corporación, uno de los objetivos de la empresa es obtener ganancias de su servicio. Mientras que el uso del servicio de Twitter es gratuito para cualquier persona o empresa, Twitter ha introducido un sistema de anuncios pagos que acompañan a los tweets y con los que se puede interactuar y pasar de una manera similar a los tweets normales. Aunque Twitter aún tiene que obtener una ganancia por ventas de publicidad, las proyecciones internas de la empresa sugieren que esperan ganancias de hasta US$1,1 mil millones de dólares por año para el 2013.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles